Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 9:36

    Transporte deficiente obliga a fronterizos a adquirir vehículos ‘chuecos’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Afirma Juan Carlos Loera que el programa de regularización tiene como objetivo proteger el patrimonio de familias fronterizas que buscan alternativas para trasladarse; incrementarán capacidad para realizar un mayor número de trámites; diligencia concluye el 20 de septiembre.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – El programa de regularización vehículos tiene como objetivo proteger el patrimonio de familias de los estados fronterizos porque son herramientas de trabajo, como en Ciudad Juárez, donde el problema de transporte público es muy grave, declaró el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    “Parece que es una condena”, dijo con relación al hecho de que los fronterizos no cuentan con un servicio de transporte eficiente y digno, por lo que deben obtener vehículos que no son ningún lujo para realizar sus trayectos.

    Añadió que hay que reconocer que actualmente hay una deficiencia en el sistema para importar unidades de procedencia extranjera por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por eso él ha insistido en que se tiene que modificar.

    Por lo pronto, agregó, existe este decreto, que será válido hasta el próximo 20 se septiembre y hasta ahora no se prevé alguna ampliación.

    También, se está levantando este registro por cuestiones de seguridad, ya que en el 90 por ciento de los delitos cometidos en Juárez los presuntos responsables usan automóviles con esa característica.

    Explicó que había cosas que mejorar, como el número de citas y velocidad de flujo, de no hacerlo no se terminaría con el proceso y se incumpliría el objetivo, porque jamás se iba a alcanzar la meta; entonces entraron a ayudar los Servidores de la Nación, en coordinación con Presidencia Municipal de Juárez, lo que mejoró y amplió el trámite.

    El delegado mencionó que el número de automotores internados de forma ilegal a territorio nacional es indeterminado, aunque se calcula que en Ciudad Juárez llegaban a los 80 mil.

    Víctor López, responsable del programa en el estado por parte de Bienestar, informó que desde el 14 de julio, cuando se comenzó la diligencia en el módulo del Punto, se han realizado 11 mil 212 trámites.

    Mientras, en Cuauhtémoc, que es la segunda región con más demanda y que comenzó a trabajar desde el 1 de agosto, se legalizaron 6 mil 032 unidades automotoras y 384 en Práxedis G. Guerrero.

    Añadió que se busca una ampliación de atención en los módulos para que los últimos 15 días se pueda atender a más usuarios.

    Hasta ahora, en el estado de Chihuahua se han regularizado 91 mil 641 vehículos; la captación de recursos en el estado por este concepto es de 229 millones de pesos, los que regresarán al 100 por ciento como participaciones federales a los municipios para que sean invertidos en pavimentación.

    En todo el país, se han regularizados 467 mil 139 unidades, dio a conocer.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto