Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:54

    Tramita Adriana Terrazas más recursos para Centros de Justicia de las Mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada de Morena se reúne con representantes de esa instancia para tener información acerca de la problemática que se afronta en el tratamiento de ese fenómeno social.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con el fin de conocer y evaluar las necesidades que enfrenta la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer (FEM) para tratar el fenómeno de la violencia de género en el estado, la diputada de Morena y presidente de la Comisión de Feminicidios en el Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, se reunió con personal de esa instancia.

    En la sesión estuvieron Daniel Terrazas Olivas y Nidia Orpinel de la FEM, además de diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y Justicia, funcionarios que acordaron una visita conjunta a los centros de Justicia para las Mujeres.

    Terrazas Porras dijo que es importante impulsar una agenda que logre la erradicación o una disminución de la violencia en contra de las mujeres en la entidad, tema sensible debido a las altas cifras de incidencia de este delito, que colocó a Chihuahua en los reflectores internacionales.

    “Nos toca combatir y encontrar estrategias para tratar de eliminar tanto el maltrato a las mujeres como su consecuencia más grave: el feminicidio. Ya hemos presentado varias iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo en ese tema, pero estos deben ser reforzados y trabajados de manera continua”, declaró.

    Se comprometió a alcanzar esos objetivos no en lo particular, sino junto a todos los representantes de Morena en el Congreso, quienes pugnarán porque el presupuesto destinado a las dependencias que atienden estas problemáticas se incremente para el próximo año para reforzar las estrategias establecidas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto