Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 23, 2024 | 17:51

    Traerán nuevos frentes fríos fuertes vientos para el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las rachas de viento podrían superar los 90 kilómetros por hora en algunas zonas.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el exhorto a la población ante la presencia de fuertes vientos durante la tarde del jueves 23 de marzo, debido al ingreso del frente frío 43 a la entidad; lo que a su vez puede generar condiciones de formación de tolvaneras y un ligero descenso en las temperaturas máximas durante la mañana del viernes 24.

    - Publicidad - HP1

    La CEPC, indicó que el pronóstico para las próximas 24 horas prevé que en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachiniva, Temósachic, Matachí, Guerrero, Carichí, Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca, se presenten rachas de viento superiores a los 70 y 90 kilómetros por hora (km/h), en tanto para el resto del estado, los vientos serán superiores a los 45 y 65 km/h.

    Además existe la probabilidad de lluvias ligeras en Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes y Madera, la cuales pueden estas acompañadas de caída de aguanieve en las partes altas de la sierra, incluyendo las regiones de Madera.

    Mientras para el viernes 24 de marzo, se espera la aproximación de otro nuevo frente frío al territorio, lo que mantendrá la presencia de fuertes vientos en el estado, los cuales aumentarán de intensidad y podrán superar los 85 y 95 km/h en Riva Palacio, Majalca, Bachiniva, Guerrero, Carichí, Cusihuiriachi, Gran Morelos y Cuauhtémoc; para el resto del estado los vientos oscilaran en los 45 hasta los 75 km/h.

    La dependencia estatal, pide a la población seguir las recomendaciones, como evitar resguardarse debajo de árboles, bardas, estructuras metálicas o de construcción.

    Asimismo, si conduce por carretera es recomendable aplazar el viaje debido a la baja visibilidad por tolvaneras en tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Nuevo Casas Grandes a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta y de Jiménez a Parral, principalmente.

    Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de jueves 23 son (°C): Chihuahua 27, Juárez 21, Janos 17, Madera 14, Temósachic 16, Cuauhtémoc 20, Ojinaga 31, Delicias 30, Camargo 30, Jiménez 29, Parral 27, Creel 14, Chínipas 27, Guachochi 15, El Vergel 16.

    Las temperaturas esperadas para el viernes 24 son (máx./min °C): Chihuahua 23/8, Juárez 18/6, Janos 16/1, Madera 12/-1, Temósachic 14/-3, Cuauhtémoc 17/4, Ojinaga 25/12, Delicias 26/10, Camargo 27/9, Jiménez 26/7, Parral 24/7, Creel 13/-2, Chínipas 27/8, Guachochi 14/-1, El Vergel 14/-2.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto