Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 5:14

    Traerá Frente Frío 15 lluvias en zona serrana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La CEPC exhorta a la población a mantener medidas de prevención de accidentes y en caso de emergencia reportarla al 9-1-1.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección (CEPC) informa que las condiciones meteorológicas de precipitaciones pluviales y vientos se mantendrán en el estado durante las siguientes horas, especialmente en la región serrana.

    - Publicidad - HP1

    Conforme al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil Estatal da a conocer que para este miércoles 7 de diciembre se prevé la aproximación del Frente Frío número 15 a la entidad, el cual estará acompañado de una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío.

    Estas condiciones favorecerán un ambiente fresco por la mañana, de templado a poco caluroso por la tarde, con temperaturas de frías a muy frías y con heladas en la zona serrana, así como cielo de parcialmente nublado a nublado.

    Además, se espera la presencia de viento con rachas que pueden superar los 65 kilómetros por hora (km/h) en partes de Riva Palacio y Majalca o por arriba de los 55 km/h en Ignacio Zaragoza, Madera, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Sacramento y Parral.

    Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Chihuahua a Cuauhtémoc y de Cuauhtémoc a San Francisco de Borja.

    Asimismo se espera que hoy continúe el pronóstico de lluvias en Juárez, Ahumada, Madera, Temósachic, Matachí, Guerrero, Ocampo, Morís, Uruachi, Guazapares, Maguarichi y Urique, con posible acumulado de 5.1 a 25 milímetros (mm).

    En Guachochi, Chihuahua, Coyame y Ojinaga se prevén lluvias ligeras durante la tarde.
    Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y posible de aguanieve en las partes altas de la sierra chihuahuense.

    Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 24, Juárez 15, Janos 16, Madera 11, Temósachic 13, Cuauhtémoc 18, Ojinaga 25, Delicias 27, Camargo 26, Jiménez 26, Parral 25, Creel 12, Chínipas 24, Guachochi 16, El Vergel 16.

    Para mañana jueves 8 el frente frío se extenderá sobre el norte del territorio mexicano y su masa de aire en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del país.

    Una corriente en chorro favorecerá la presencia de temperaturas muy frías en la zona serrana con heladas, cielo de despejado a parcialmente nublado, viento de 5 a 20 km/h, sin lluvias.

    Las temperaturas esperadas para la tarde de jueves, (°C máx/min): Chihuahua 25/8, Juárez 17/6, Janos 16/2, Madera 15/4, Temósachic 17/2, Cuauhtémoc 21/5, Ojinaga 24/13, Delicias 25/10, Camargo 25/9, Jiménez 25/8, Parral 24/8, Creel 16/4, Chínipas 28/13, Guachochi 17/4, El Vergel 18/3.

    La CEPC exhorta a la población a mantener las medidas de prevención, como evitar transitar por zonas en riesgo de inundación repentina o cruzar por ríos, arroyos o canales durante las precipitaciones. En caso de algún incidente es importante reportarlo al número de emergencias 9-1-1.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto