Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 5:57

    Trabajan SEECH e INEGI en georreferenciación de primarias en la Sierra Tarahumara

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Obtendrán mayor información sobre el contexto de los centros educativos, estadísticas y censos.

     

    Chihuahua, Chih .- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para llevar a cabo la georreferenciación de las escuelas primarias en la entidad mediante el programa Mapa Digital de México a fin de conocer más a fondo el contexto de cada plantel.

    - Publicidad - HP1

    Mediante el uso de la plataforma proporcionada por el INEGI, se logrará ubicar con precisión a los centros educativos, incluyendo primarias ubicadas en zonas rurales, Centros Regionales de Educación Integral (CREI), y Centros de Atención Escolar de Horario Extendido (CAEHE).

    Además con esta herramienta, SEECH aporta información estadística sobre el número de estudiantes, docentes y la ubicación geográfica de cada escuela, mientras que el INEGI compartirá datos demográficos a nivel municipal o local, relacionados con el tema educativo, en un trabajo conjunto que permitirá mejorar y agilizar el acceso a la información de cada centro escolar.

    Durante las reuniones de trabajo se definieron cinco municipios para iniciar con la georreferenciación: Guadalupe y Calvo, Guachochi, Batopilas, Urique y Balleza, en específico a las escuelas multigrado que se encuentran en estas comunidades.

    Al abrir el punto de una escuela en el Mapa Digital se podrá acceder a datos relevantes de manera instantánea, y se prevé que en el próximo ciclo escolar todos los CREI y CAEHE en el estado de Chihuahua estén integrados a esta metodología y programa digital.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto