Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:58

    Trabaja conafor de manera coordinada en la atención y combate de incendios forestales en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    336 personas combatientes de los tres órdenes de gobiernos trabajan en el control y liquidación de los incendios forestales relevantes en el estado.

    Chihuahua, Chih.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informa que al 15 de mayo se tienen 11 incendios forestales activos en el estado que afectan un área preliminar de 5 mil 264 hectáreas; dos de ellos se encuentran dentro del Área Natural Protegida Papigochic y uno en el ANP Tutuaca.

    - Publicidad - HP1

    Para la atención de los incendios más relevantes se encuentran laborando 336 personas combatientes de los tres órdenes de gobierno; de la Conafor; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Protección Civil y Asociaciones de Silvicultores; asimismo, participan brigadas comunitarias, personas voluntarias y propietarias de terrenos forestales.
    Cabe señalar que de los 11 incendios activos, siete ya se encuentran bajo control con más del 50 por ciento de liquidación.
    Los dos incendios en la ANP Papigochic se registran en varios ejidos y predios particulares de los municipios de Bocoyna y Guerrero con una participación de 132 elementos; se tiene un control del 80 por ciento y una liquidación del 70 por ciento.
    El incendio en la ANP Tutuaca, municipio de Temosachic, presenta un porcentaje de control del 100 por ciento y de liquidación del 98 por ciento; 17 personas combatientes trabajan en la liquidación total del incendio.
    Respecto al incendio en los ejidos El Largo y Anexos y Huizopa, en municipio de Madera, presenta un control del 75 por ciento y una liquidación del 60 por ciento; Asimismo, un helicóptero Bell 407 apoya en el traslado de alimentos y personal.
    Personal que atiende los incendios forestales relevantes en Chihuahua

    Dependencia

    Combatientes

    CONAFOR

    41

    SEDENA

    39

    Gobierno del estado

    6

    Gobierno del municipio

    1

    Protección Civil municipal

    4

    Asociación

    40

    Brigada Rural

    18

    PSA

    22

    Protección Forestal

    48

    Personas propietarias de terrenos forestales

    90

    Sector privado

    17

    Personal subcontratado

    10

    Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, se exhorta a la población a restringir el uso del fuego, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.
    De igual forma, en caso de observar un incendio forestal, reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto