Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 14, 2024 | 12:15

    Torre centinela en Chihuahua no logra reducir homicidios dolosos: Diputada Rosana Díaz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dip. Rosana Díaz de Morena expresó su preocupación por el fracaso de la Torre Centinela de la gobernadora María Eugenia Campos. La SSPC informó que Chihuahua es el 4o lugar nacional en homicidios dolosos en 2023. La legisladora llamó a replantear la estrategia y no normalizar la violencia.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El día 16 de enero de 2024, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la diputada por Morena, Rosana Díaz, expresó su preocupación por el fracaso evidente de la costosa Torre Centinela del gobierno de María Eugenia Campos. Esta preocupación surge a raíz de los datos presentados por la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Según lo expuesto por la secretaria Rodríguez, las procuradurías y fiscalías de las entidades federativas han reportado datos alarmantes. Lamentablemente, Chihuahua se encuentra en el cuarto lugar nacional en homicidios dolosos durante el periodo de enero a diciembre del 2023. Ante esta situación, la diputada Díaz manifestó su preocupación por el alto costo de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del estado de Chihuahua, conocida como Torre Centinela.

    - Publicidad - HP1

    Durante su intervención, la legisladora morenista expresó su posición en relación a los recientes hechos violentos en la entidad. En los noticieros se informó sobre el hallazgo de cuatro cuerpos de hombres asesinados en un predio a la orilla de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, así como el macabro hallazgo de un cuerpo decapitado en las curvas del perico. Ante estos hechos, Díaz enfatizó en que como sociedad no se puede normalizar la violencia y es necesario exigir a la gobernadora que revise su estrategia de seguridad, ya que claramente no está dando resultados.

    Es importante mencionar que la Torre Centinela ha sido una estrategia costosa para los ciudadanos de Chihuahua, por lo que su fracaso es aún más preocupante. Además, la diputada Díaz hizo un llamado a la sociedad para que no se acostumbre a la violencia y se una en la exigencia de una estrategia efectiva por parte del gobierno estatal. Es necesario que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto