Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 18:09

    Tendrán varios municipios del estado lluvias fuertes este sábado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alerta Protección Civil que el domingo 1 de agosto se intensificarán, sobre todo en Temósachic, Ocampo, Moris y Guazapares; Chihuahua y Juárez también registrarán precipitaciones, aunque de menor intensidad.

    Chihuahua, Chih .- Este día habrá lluvias en la mayoría de los municipios del estado, aunque con mayor intensidad en Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

    - Publicidad - HP1

    Para Chihuahua se prevé que sean de aisladas a dispersas y en Ciudad Juárez tendrán una intensidad menor, con de 0.1 a 2.0 mm de concentración pluvial, agregó el reporte del clima.

    La dependencia dio a conocer que en las últimas horas, algunas de las lluvias registradas en el estado son (mm): Madera 17, Balleza 8.4, Parral 8, Temósachic 7.6, Chinatú 7.1, Chihuahua 3.6, Janos 3.6, El Vergel 3.2, Majalca 2, y Cuauhtémoc 1.6.

    Para este sábado 31 de julio, un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

    El cielo estará mayormente nublado, con viento de 5 a 20 km/h y rachas que pudieran superar los 35 kilómetros por hora (km/h) en partes del sureste y noreste, principalmente en Parral y Ojinaga.

    Se pronostican lluvias desde moderadas e intervalos de chubascos hasta puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en el occidente y suroeste del estado, sobre todo en Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo, agregó.

    De dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Moris, Uruachi, Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Carichí, Guachochi, Balleza y Cusihuiriachi, así como de aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Madera, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Jiménez, añadió.

    Serán aisladas (0.1 a 2.0 mm) en Ciudad Juárez, Janos, Aldama y Ojinaga, detalló.

    Advirtió que estas precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

    Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 30, Juárez 33, Janos 31, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 25, Ojinaga 37, Delicias 34, Camargo 33, Jiménez 32, Parral 29, El Vergel 22.

    Para el domingo 1 de agosto, un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

    El cielo estará mayormente nublado, con viento de 5 a 20 km/h y rachas que pueden superar los 45 km/h en áreas del norte, centro y sureste del estado, sobre todo en Ciudad Juárez, Aldama, Jiménez y Coronado, y los 35 km/h en Ahumada y Satevó.

    De igual manera, se pronostican lluvias desde fuertes a puntuales muy fuertes (50.1 a 75 mm) en partes de la zona occidente, como Temósachic, Ocampo, Moris y Guazapares, al igual que de moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en Uruachi, Chínipas, Urique, Batopilas y Guachochi.

    La intensidad será de dispersa a moderada con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Madera, Maguarichi, Carichí, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Parral y Jiménez, de aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Ciudad Juárez, Palomas, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Camargo y Ojinaga.

    Tales lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, alertó.

    Las temperaturas esperadas para el domingo son (°C máx./mín.): Chihuahua 30/21, Juárez 33/24, Janos 32/20, Madera 25/15, Temósachic 27/13, Cuauhtémoc 25/15, Ojinaga 34/26, Delicias 32/23, Camargo 32/22, Jiménez 31/20, Parral 28/19, El Vergel 20/9.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto