Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 5:27

    Suscriben declaración conjunta los Centros de Conciliación Laboral para crear un mecanismo de coordinación nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las entidades y la federación se suman a un esfuerzo conjunto para intensificar la coordinación y el diálogo de los Centros de Conciliación Laboral a nivel nacional.

    Chihuahua, Chih .– En el marco del Primer Foro Nacional de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales Estatales, realizado los días 1 y 2 de diciembre, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se reunieron autoridades federales y locales de las instituciones del Nuevo Modelo de Justicia Laboral, a fin de entablar un diálogo que permitiera el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

    - Publicidad - HP1

    Durante este Foro se llevó a cabo la firma de una declaración conjunta signada por las personas titulares de los Centros de Conciliación Laboral de las entidades federativas y el Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, a través del cual se sientan las bases para la creación de la “Comisión Nacional de Centros de Conciliación Laboral”.

    Esta iniciativa tiene como propósito favorecer la coordinación e interlocución entre las autoridades encargadas de la conciliación prejudicial, a fin de propiciar la convergencia, complementariedad y el establecimiento de pautas y criterios que armonicen la actuación de los Centros de Conciliación a nivel federal y local.

    Las entidades que suscribieron presencialmente la declaración son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán; así como el Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo.

    El instrumento contó con la firma del secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua, Diódoro Siller Argüello; del secretario de Trabajo y Previsión Social, Néstor Eduardo Garza Álvarez y del titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Esteban Martínez Mejía, en calidad de testigos de honor.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto