Suscriben declaración conjunta los Centros de Conciliación Laboral para crear un mecanismo de coordinación nacional

Publicidad - LB3 -

Las entidades y la federación se suman a un esfuerzo conjunto para intensificar la coordinación y el diálogo de los Centros de Conciliación Laboral a nivel nacional.

Chihuahua, Chih .– En el marco del Primer Foro Nacional de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales Estatales, realizado los días 1 y 2 de diciembre, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se reunieron autoridades federales y locales de las instituciones del Nuevo Modelo de Justicia Laboral, a fin de entablar un diálogo que permitiera el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Durante este Foro se llevó a cabo la firma de una declaración conjunta signada por las personas titulares de los Centros de Conciliación Laboral de las entidades federativas y el Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, a través del cual se sientan las bases para la creación de la “Comisión Nacional de Centros de Conciliación Laboral”.

- Publicidad - HP1

Esta iniciativa tiene como propósito favorecer la coordinación e interlocución entre las autoridades encargadas de la conciliación prejudicial, a fin de propiciar la convergencia, complementariedad y el establecimiento de pautas y criterios que armonicen la actuación de los Centros de Conciliación a nivel federal y local.

Las entidades que suscribieron presencialmente la declaración son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán; así como el Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo.

El instrumento contó con la firma del secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua, Diódoro Siller Argüello; del secretario de Trabajo y Previsión Social, Néstor Eduardo Garza Álvarez y del titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Esteban Martínez Mejía, en calidad de testigos de honor.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse