Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 19:36

    Supervisa Issste sus hospitales de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acompaña Juan Carlos Loera al director general del Issste, Pedro Zenteno, en su gira por el estado; informa que se busca construir un nosocomio nuevo en Ciudad Juárez y perfilan al de Delicias para atender demanda de toda la región.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Funcionarios federales realizan una revisión a clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se informó en un comunicado.

    Este día tocó visitar a la institución en Delicias, donde el delegado estatal para los Programas del Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, acompañó al director general de esa instancia, Pedro Zenteno Santaella, quien realiza una gira de trabajo por la entidad.

    En las instalaciones del Hospital del Issste en esa ciudad, Loera de la Rosa dijo que ese edificio fue uno de los que iniciaron la transformación a Hospital COVID-19 durante la pandemia.

    El delegado dijo que la labor de los trabajadores de esa institución de salud, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los servicios de salud del Estado, logró que Chihuahua ocupe el cuarto lugar en vacunación contra el SARS-CoV-2 a nivel nacional.

    Agregó que el 90 por ciento de la población está vacunada y que antes de que finalice diciembre, se habrán cubierto todas las personas elegibles mayores de 5 años.

    La gira de trabajo del titular del Issste comenzó en Ciudad Juárez en donde visitó el hospital que cuenta con 66 años de existencia y ya resulta insuficiente por lo que se busca la construcción de uno nuevo con capacidad de 90 a 120 camas.

    Luego continuó por Casas Grandes, en donde Zenteno Santaella verificó la conclusión de la primera parte de la remodelación del hospital y que el 18 de diciembre concluirá la segunda parte; además, indicó que se autorizó la adquisición de una nueva ambulancia.

    En Delicias, agregó, se contará con profesionistas de la salud, como enfermeros y especialistas, porque la salud es un derecho que debe garantizar el Estado y no se percibe como una mercancía, sino como un derecho.

    En la ciudad de Chihuahua se revisarán las instalaciones del hospital general del Issste Lázaro Cárdenas y se analizarán proyectos para remodelarlo, si es que así se considera.
    Loera de la Rosa declaró que la finalidad de estas revisiones y de las acciones a realizar es abatir el rezago en materia hospitalaria en Ciudad Juárez y en lo que concierne a los hospitales del Issste en el estado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto