Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 18:39

    Suman 182 mil las y los adultos mayores con tarjeta bancaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el programa para dotar de este instrumento electrónico a los beneficiarios con una beca para personas de 65 años y más en el estado, disminuye el número de quienes cobran en efectivo la prestación, da a conocer Juan Carlos Loera.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Son ya 182 mil 174 personas integradas a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores las que cobran su dinero a través de tarjetas bancarias en Chihuahua, que resulta una forma más práctica y conveniente para manejar sus recursos, dio a conocer el delegado de Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    En 2021, dijo, se integraron al sistema de transferencia electrónica a 16 mil 705 beneficiarios, quienes pueden hacer sus compras de la despensa o disponer del dinero de acuerdo con sus necesidades a través de la tarjeta.

    Añadió que la entrega de la tarjeta se realizó en cuatro etapas, así se pasó de 165 mil 469 a 182 mil 174 pensiones que son depositadas en bancos hasta este fin de año.

    “Cada vez más reducido el número de personas que cobran en efectivo, es decir, a través de un giro telegráfico, como se conocía anteriormente o una orden de pago, porque el programa ha avanzado mucho en la bancarización”, comentó.

    El coordinador estatal del programa, Enrique Ronquillo, dio a conocer que hasta este 2021 se tiene un padrón activo de 68 mil 965 personas que reciben su dinero en efectivo, que suman mil 92 millones 575 mil 700 pesos.

    “Es importante mencionar que durante 2021 se entregaron 2 mil 700 pesos en los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo- junio, pero a partir de los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre–diciembre la cantidad entregada fue de 3 mil 100 pesos”, indicó.

    Agregó que, con el cambio en las reglas de operación, con las cuales se reduce a 65 años la edad mínima para la incorporación a la pensión, a lo largo del año se inscribieron a 35 mil 951 nuevos beneficiarios en los diferentes municipios del estado.

    La derrama económica del programa en 2021 llegó a 4 mil 863 millones 193 mil 200 pesos, informó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto