Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:05

    Sufren comunidades serranas déficit de servicios: Benjamín Carrera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Además, señala el diputado local de Morena, enfrentan serios problemas de contaminación, situaciones que los ponen en riesgo de padecimientos y del contagio de SARS-CoV- 2.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Como lamentables y alarmantes en materia de derechos humanos, calificó el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez, las condiciones en las que viven cientos de habitantes en comunidades rurales e indígenas en la zona serrana de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Luego de una gira por la región occidente del estado en los municipios de Ocampo y Moris, el diputado tuvo contacto directo con sus habitantes, quienes le dieron a conocer una serie de denuncias, tales como ausencia de servicios públicos, contaminación por parte de las mineras, así como problemas patrimoniales.

    Carrera Chávez mencionó que los servicios de salud vulneran la vida de miles de habitantes que, ante la falta de servicios, tienen que acudir hasta Cuauhtémoc en caso de alguna urgencia, lo que representa un recorrido de 5 horas aproximadamente, poniendo en riesgo la vida.

    Explicó que, aunque se cuenta con clínicas e incluso la infraestructura necesaria, el problema radica en la falta de servicio, de personal de salud que pueda prestar atención durante la mayor parte del día y durante los fines de semana, por lo que urgió a las autoridades estatales a atender esta problemática.

    De igual forma, la contaminación de las empresas mineras en la zona, que operan sin control alguna aparente, respecto a la normativa forestal y de recursos naturales debido a la distancia en las que se encuentran, por lo que parecen actuar sin restricción alguna, situación que afecta a comunidades aledañas.

    La salud de los habitantes, añadió, se ve vulnerada porque tampoco tienen acceso a agua potable, el servicio aún no llega a varias comunidades, lo que incrementa el riesgo de enfermedades, sobre todo por la ausencia de atención médica y ante la pandemia de COVID-19.

    El legislador aseguró que mantendrá su presencia en estas regiones para conocer de forma directa las necesidades de los habitantes en cuestiones relacionadas con la salud, educación y desarrollo social, como un enlace permanente a fin de colaborar con las autoridades estatales y federales en esta zona.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto