Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 23:41

    SSPE invita a respetar señalamientos en cruces con semáforos sin energía eléctrica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recomiendan hacer uso de la cortesía y conducirse con amabilidad, a fin de hacer más fluido el tránsito vehicular y evitar accidentes; supervisa y asiste personal de la dependencia estatal, los cruces semaforizados de mayor afluencia en la ciudad de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih.- Este martes permanecen apagados los semáforos de los cruces ubicados en Ortiz Mena y Politécnico, el de la Avenida Homero frente a la Comandancia Norte de la Policía Municipal, y el de Avenida Pacheco y Rosales.

    - Publicidad - HP1

    Felipe Olivas, inspector vial de la Secretaría de Seguridad Pública, quien tiene a su cargo el área de Villa Ahumada, Ojinaga y Chihuahua, informó que las vialidades comprendidas en esta zona, permanecen abiertas a la circulación, ya que es seguro el tránsito vehicular, sin embargo, se mantienen los patrullajes de supervisión.

    La problemática detectada en la capital del estado, consistió en la falta de electricidad, lo que derivó en la inactividad de los semáforos en los 300 cruces existentes en la ciudad, por lo que se requirió la asistencia de personal de vialidad en 33 de éstos sitios, por ser los más amplios a fin de dar fluidez al tráfico vehicular y evitar accidentes.

    “Al día de hoy tenemos seis accidentes en lo que va de la mañana”, sin embargo, explicó que estos se registraron debido a la falta de pericia al conducir. El saldo es de un motociclista con lesiones leves, al derrapar sobre la Avenida Pacheco, a la altura del Hospital Infantil.

    Destacó que este martes 16 de febrero se encuentran apagados los semáforos de tres cruces por la ausencia de energía eléctrica, ubicados en Ortiz Mena y Politécnico, Avenida Homero frente a la Comandancia Norte de la Policía Municipal, y en Avenida Pacheco y Rosales, mismos que se restablecerán de inmediato en cuanto regrese el servicio de electricidad.

    En este sentido, destacó que las recomendaciones para quienes transiten por estas vialidades sin semaforización, que son básicamente en base al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, en el sentido de seguir las indicaciones de los señalamientos gráficos.

    Para ello, dijo, se debe hacer el alto correspondiente, así como hacer uso de la cortesía, conducirse con amabilidad y respetar los señalamientos “los altos, las huellas de frenada, los cruces peatonales siguen existiendo, y se le pide a la ciudadanía que los observe”, a fin de prevenir accidentes.

    En cuanto se detecte un semáforo apagado, agregó, el paso de vehículos se debe hacer uno a la vez, “el que va a la derecha sigue, al que va a la siguiente derecha y así sucesivamente, al contrario de las manecillas del reloj”, lo cual recomendó llevar a cabo con toda la amabilidad posible.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto