Califica la gobernadora de medida extrema la propuesta de cerrar la frontera sur al ganado procedente del interior del país.
Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, aseguró que el Gobierno Estatal continuará apoyando a los ganaderos frente al desafío del gusano barrenador.
La titular del Ejecutivo estatal, informó que tendrá esta mañana una reunión vía Zoom, con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán.
Dijo que solicitará, que se tenga una inspección fuerte en el sur del país en materia de ganadería, y refirió que en la reunión por internet también estarán gobernadores de las fronteras sur y norte para abordar el tema, que ha llevado al gobierno de Estados Unidos a cerrar la frontera al ganado mexicano.
Sobre la propuesta de cerrar la frontera sur realizada por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, María Eugenia Campos Galván, la calificó como una “medida muy extrema”.
“Como chihuahuenses unidos, debemos trabajar juntos para que esto no suceda. Yo creo que ya es una medida muy extrema, pero entiendo perfectamente la desesperación de parte del sector ganadero”, expresó la mandataria.
Campos Galván aseguró que el Gobierno Estatal ha estado apoyando al sector ganadero durante la sequía y continuará haciéndolo frente al desafío del gusano barrenador.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


