Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 19:03

    Son enfermeras y enfermeros héroes de la salud: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fueron ustedes quienes estuvieron en la línea de batalla durante el Covid-19 y siempre realizaron su trabajo con amor, humanismo, responsabilidad y valentía. Expresó el delegado estatal de Bienestar durante celebración de personal de enfermería en su día

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih ( ADN/Adriana Saucedo) Gracias a las y los enfermeros el efecto de la pandemia del Covid-19 fue menor, porque ellos expusieron su vida diariamente para salvar la de otros, por esta razón ellos son unos verdaderos héroes de la sociedad, dijo el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    En el marco del Día de las y los Enfermeros asistió a un desayuno donde estuvieron las y los enfermeros del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría Estatal de Salud.

    Comentó que este día se instituyó el 6 de enero de 1931 por parte del entonces director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, esto porque era un regalo de los Reyes Magos tener a las enfermeras.

    Dijo que hoy más que nunca se ha demostrado que estos profesionales de la salud tienen y demuestran un amor al prójimo y más después de la pandemia, pues sin su amor, entrega y profesionalismo, “qué sería de la medicina, de la salud sin ustedes”.

    El peso y la importancia de las y los enfermeros en el Covid-19 fue trascendental porque junto con las y los médicos, administrativos y mantenimiento estuvieron en la primera línea de batalla y gracias a ello el problema no fue mayúsculo.

    Debido a la pandemia se perdieron muchas vidas, entre ellos profesionales de la salud, quienes entregaron su existencia por personas que ni siquiera conocían y por ello “son verdaderos héroes”.

    “Todo el género humano les debe a ustedes un profundo agradecimiento por librar con bien esta batalla del Covid-19”, dijo.

    Durante el desayuno realizado para celebrar su día, también escuchó algunas inquietudes del personal de salud, en algunos casos le hicieron saber las condiciones de trabajo y de contratos, ante lo cual dijo que los revisará y hará lo que estuviera de su parte.

    Agregó que además de realizar las gestiones a su alcance, continuará con su labor en Bienestar de acercar los programas de apoyo a quienes más lo necesita para dar una mejor calidad de vida.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto