Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:36

    Implementarán nuevo Reglamento de Justicia Cívica, Policía y Buen Gobierno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección del Sistema de Justicia Cívica municipal convocó a titulares de área y de distintas dependencias municipales para una mayor coordinación sobre el nuevo Reglamento de Justicia Cívica, Policía y Buen Gobierno del Municipio de Juárez, dio a conocer Jorge Salomé Bissuet Galarza titular de la dependencia.

    Ciudad Juárez, Chih .- Dijo que el nuevo modelo, que ya aplica el gobierno local desde el pasado 10 de agosto, se encuentra basado en el sistema de justicia oral adversarial, con una audiencia oral en la que la persona detenida acusada de cometer una probable falta administrativa comparece ante el Juez Cívico y en la que participa un Fiscal Cívico y un Defensor Cívico, figuras jurídicas que no existían en el esquema anterior.

    - Publicidad - HP1

    En la audiencia, una vez probada la falta, el Juez Cívico determinará la sanción, que puede ser el arresto por las horas señaladas en el reglamento, amonestación, multa o si la persona lo desea, podrá conmutar la sanción por trabajo comunitario.

    Es por eso, que debe de existir una coordinación con las distintas dependencias municipales como Obras Públicas, Derechos Humanos, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social, Ecología, entre otras, para que puedan contribuir con su gama de tareas con las que cuentan, para poder hacer la intervención con personas que cometen actas administrativas.

    “Ya hubo un acercamiento con cada uno de los directores, esta reunión fue para explicarles en general, cuál es el procedimiento, sus alcances y a su vez, que ellos nos den a conocer las distintas tareas o programas en donde el infractor puede colaborar y cumplir su sanción”, dijo Bissuet Galarza.

    El sistema de Justicia Cívica se encuentra operando en las estaciones de Policía Centro y Riberas del Bravo; Los Jueces Cívicos dependen de la Dirección de Justicia Cívica, mientras que los Fiscales Cívicos de Seguridad Pública y los Defensores Cívicos de la Dirección de Derechos Humanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto