Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:49

    Son 15 las personas defraudas en Aras por un Monto de 14 mdp

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Vinculan a proceso a dos de los inculpados en el fraude al llevarse hoy la audiencia ante un juez, y se estima que en total son 31 los inversionistas defraudados.

    Chihuahua . (ADN / Arturo Hernández) .– Al llevarse a efecto este jueves la audiencia de vinculación a proceso de dos de los inculpados en el fraude de Aras, Sergio Armando G. C. y Diana Ivonne C. P. el Ministerio Público estableció que son 15 las personas perjudicadas con un monto de 14 millones 797 mil 250 pesos, además de 5 mil dólares americanos.

    - Publicidad - HP1

    Bajo la causa penal 720/2022, la representación de la Fiscalía General dio cuenta del nombre de las víctimas, así como las fechas y montos de los contratos que celebraron con Aras Invesment Business Group entre los años 2020 y 2021.

    Durante la audiencia de celebrada en la Ciudad Judicial de la capital del estado,, en la que por cierto se les vinculó a proceso a los presuntos, salió a relucir que en algunos casos, las víctimas firmaron hasta hasta 4 contratos de inversión de capital, y que algunos recibieron una parte del dinero que entregaron a la empresa, pero que en la mayoría de los casos, las víctimas nunca recibieron ganancias.

    El Ministerio Público, mencionó que los imputados, en conjunto con otras personas, conformaron el 08 de noviembre del 2019 la empresa SAFI denominada Aras Invesment Business Group conformando un organigrama de diversos departamentos utilizados para la captación de dinero y/o bienes mediante el uso de maquinaciones y engaños.

    Entre las acciones que detectó el Ministerio Público, están el ofrecer utilidades 100 por ciento garantizadas al invertir el dinero en negocios sumamente prósperos que solo ellos conocían, exagerando ganancias libres de impuestos, utilizar asesores y consultores allegados a las víctimas, publicidad ostentosa, así como edificios e instalaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto