Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 26, 2024 | 13:52

    Solicitud de liberación temporal de derechos de propiedad de medicamentos y tratamientos contra el SARS-CoV-2

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso de Chihuahua exhorta al Poder Ejecutivo a promover ante la OMC liberación temporal de derechos de propiedad intelectual para medicamentos, pruebas y tratamientos contra el SARS-CoV-2.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El 9 de noviembre del 2023, la 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua exhortó al Poder Ejecutivo Federal a promover una liberación temporal de los derechos de propiedad intelectual de los medicamentos, insumos, pruebas y tratamientos contra el SARS-CoV-2, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

    Esto con el fin de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realice una campaña de publicidad para la transición de la autorización de uso de emergencia a registro sanitario de medicamentos biológicos y biotecnológicos considerados como vacunas destinadas a la prevención del virus.

    - Publicidad - HP1

    El diputado Omar Bazán Flores, en representación de la Comisión de Salud, explicó que las empresas farmacéuticas soportan un alto costo económico para investigar enfermedades, además de los riesgos y permisos necesarios para probar los medicamentos.

    Por lo anterior, la Organización Mundial del Comercio (OMC) acordó en junio de 2022 suspender las patentes de las vacunas como respuesta a la crisis mundial de Covid-19.

    Sin embargo, se ha advertido una laguna en la medida autorizada, debido a que la OMC no liberó las patentes de los demás medicamentos, insumos, pruebas y tratamientos para atender de manera integral a las personas enfermas.

    Es por eso que la COFEPRIS publicó en septiembre del 2023 una convocatoria para empresas farmacéuticas interesadas en comercializar sus vacunas en el mercado nacional.

    El Congreso de Chihuahua exhortó al Poder Ejecutivo Federal para que impulse una liberación temporal de los derechos de propiedad intelectual de todos los medicamentos, insumos, pruebas y tratamientos contra el SARS-CoV-2, a fin de atender de manera integral a los enfermos de Covid-19.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Someterá UACJ a evaluación cuatro programas educativos

    "¡La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez busca la excelencia en la formación de profesionistas! #EducaciónDeCalidad #UACJ #Acreditación2024"

    Biden visitará la frontera con México el jueves, se espera que el mismo día vaya Trump

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el jueves la ciudad fronteriza sur...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto