Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:08

    Solicitan diputados de Morena corregir fallas en proceso de admisión de nuevos profesores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las incidencias derivadas de los procesos realizados para admitirlos al servicio público educativo vulneran los derechos de los trabajadores de Educación, dice el legislador Daniel Avitia.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado presentó un acuerdo urgente para exhortar a corregir las incidencias derivadas de los procesos que regulan las autoridades de Educación, así como a ponderar los derechos de participación de los trabajadores de ese rubro.

    - Publicidad - HP1

    La solicitud está dirigida a la maestra Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), y a la jefa del Departamento de Enlace con la Coordinación Estatal de ese organismo, Marisela Espinoza Fernández.
    El diputado, Óscar Daniel Avitia Arellanes, explicó que durante la pandemia se realizó el proceso de selección para la Admisión al Servicio Público Educativo 2020-2021 en Educación Básica, donde se brindó prioridad a docentes egresados de Escuelas Normales, Centros de Actualización del Magisterio y la Universidad Pedagógica Nacional, en un primer listado.

    En otro, se enlistó a egresados de otras instituciones de Educación Superior, quedando pendiente el proceso de selección con el Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes, ya que por la crisis sanitaria no se pudo realizar.
    A fin de completar el proceso de selección para la Admisión en Educación Básica, Usicamm publicó nuevas disposiciones para concluir el proceso de admisión en las que, no obstante que lo establece la Ley General para el Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, no se da prioridad a los egresados de escuelas formadoras de docentes.
    La situación provocó un malestar generalizado entre los aspirantes a una plaza con nombramiento definitivo.

    Con relación a los aumentos de la promoción horizontal, explicó que no se capturaron correctamente los datos y documentos de un grupo de participantes, quienes debido a esa omisión no se tomaron en cuenta ni si su grado académico ni la antigüedad que ostentan.
    Así, se les dejó en una situación de inequidad con respecto del resto de los participantes, además de que los resultados fueron publicados de manera individualizada el 5 de septiembre y se publicarán nuevamente el próximo 11 de octubre.
    “Es evidente el carácter urgente del presente exhorto, a efecto de evitar que se concreten actos ilegales de imposible o de difícil reparación, en perjuicio de aspirantes que participaron en los procesos de selección”, declaró.

    Las diputadas Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, del Partido de la Revolución Democrática, e Ilse América García Soto, de Movimiento Ciudadano, se adhirieron a la propuesta presentada por el diputado Avitia Arellanes, la cual fue aprobada por la totalidad de los legisladores participantes en la sesión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto