Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:44

    Solicita Rocío González a la Federación para que no recorte el 75 % a programas de vacunación y alimentos para menores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En sesión permanente de congreso del Estado, la diputada Rocío González puntualizó que derivado de la época de austeridad que está implementando el gobierno federal, ha ordenado un recorte al gasto corriente al 75%, dentro del presupuesto público, donde se ha visto afectado diversas inversiones entorno a la salud, educación, energía e investigación científica. Además muchas de estas inversiones van con la adquisición de medicamentos y suministros para equipo médico. 

    Chihuahua, Chih. – Mediante esto, es necesario exhortar a la Federación a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se considere no aplicar el recorte del 75 por ciento del gasto corriente a programas de vacunación y alimentos para menores.

    Informó González Alonso- que estos recortes afectarán a los programas y dependencias del gobierno federal de los cuales dependen 6.5 millones de menores de seis años, donde están en riesgo y se verán afectados en su salud, desarrollo físico, intelectual y emocional.

    - Publicidad - HP1

    Indicó la legisladora del PAN, que es importante que este Congreso tome una postura en bien de todos los menores en el país, con el objetivo de evitar aquellos recortes presupuestales que puedan impactar de manera negativa en aquellos programas y dependencias enfocadas en la defensa y procuración de los derechos de los menores, haciendo especial énfasis en la vacunación infantil, porque con ello se podrá garantizar la salud de los niños y niñas.

    Actualmente, los programas de inmunización han contribuido al control de diferentes enfermedades crónicas, es por eso que ante este recorte, podría empeorar la salud de todos los menores. Es necesario que no se lleve a cabo, debido a que es 20 veces más caro curar la sarampión, que sus vacunas, reiteró Rocío González.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto