Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:13

    Solicita Cuauhtémoc Estrada apoyo a denunciantes de acoso sexual y laboral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena instó a las autoridades del Gobierno de Chihuahua a que realicen las investigaciones correspondientes y corrijan la situación que sufren las empleadas de una empresa de la ciudad de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un punto de acuerdo de urgente resolución para solicitar la intervención de distintas autoridades para revisar las denuncias de quejas por acoso sexual y laboral en la empresa Jabil Circuit Chihuahua, presentó el diputado local de Morena, diputado Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

    - Publicidad - HP1

    El legislador expuso que medios de comunicación publicaron denuncias de mujeres trabajadoras que señalan la comisión de esas actitudes antisociales en esa maquiladora.
    Explicó que las víctimas indicaron que los abusos son consentidos por los directivos de esa empresa.

    “Es urgente que las autoridades en materia de Trabajo, tanto a nivel federal como local, así como las áreas del Gobierno del Estado cuya función es prevenir, investigar y sancionar la violencia en contra de las mujeres tomen cartas en el asunto”, estableció.
    De manera prioritaria, continuó, deben implementar las acciones necesarias para garantizar a las empleadas del sector maquilador el desarrollo pleno de sus actividades laborales en un ambiente libre de violencia.

    Solicitó la intervención de las Secretarías de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y Estatal para que implementen las acciones necesarias para identificar, investigar y promover las responsabilidades de las y los empleados de la empresa manufacturera Jabil Circuit Chihuahua.

    Hizo un llamado a quienes conforman el Sistema Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que coordinen las acciones para la atención integral y eficiente de las y los trabajadores de esa compañía.

    Exhortó además a la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichimu) para que promueva las acciones que prevengan y erradiquen la violencia, tomando en cuenta el incremento que tuvo su presupuesto para este año, en comparación con el ejercido en el pasado, que pasó de 58 millones 232 mil 101 pesos a 70 millones 81 mil 610 pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto