Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:36

    Solicita Alejandra de la Vega a titular de Profeco que no mienta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Es sorprendente que el director de Profeco mienta y me involucre a mí, cuando yo me entero de esta inspección por su propia voz. Yo no conocía de esta inspección porque es un procedimiento de rutina, las gasolineras son inspeccionadas y deben serlo para tener todos la seguridad de que están funcionando como debe de ser”, dijo la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, solicitó al director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, que no mienta y rechazó que algún trabajador o representante de la gasolinera propiedad de su familia haya actuado con prepotencia durante una inspección que realizó la dependencia federal.

    Luego de que el titular de Profeco dijo en la conferencia mañanera del lunes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los empleados de la empresa de su familia impidieron a funcionarios colocar sellos de clausura, De la Vega se dijo extrañada que el funcionario federal mencione que va a utilizar a la Guardia Nacional para cerrar una gasolinera o en contra de una mujer, toda vez que esa corporación policiaca tiene responsabilidades y retos muy importantes y no es necesario que actúe para cerrar gasolineras.

    “Es sorprendente que el director de Profeco mienta y me involucre a mí, cuando yo me entero de esta inspección por su propia voz, yo no conocía de esta inspección porque es un procedimiento de rutina, las gasolineras son inspeccionadas y deben serlo para tener todos la seguridad de que están funcionando como debe de ser”, señaló al ser abordada por medios de comunicación.

    “En una madrugada de un lunes, en donde ya el domingo sabíamos que empezaban a retumbar los mercados financieros internacionales, porque ya estaba abierto Asia y en otras regiones del mundo, el lunes en la mañana después de una marcha muy impresionante de las mujeres reclamando justicia, reclamando igualdad, un lunes donde estuvimos muy preocupados de la posibilidad de una pandemia y que necesitamos entender nosotros como funcionarios del Estado, pero primordialmente los ciudadanos qué sigue, cómo nos cuidamos, qué vamos a hacer, pues la verdad me parece bastante irrelevante que hablen de una gasolinera en Ciudad Juárez a miles de kilómetros de distancia”, detalló la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

    Dijo que se trató de una inspección que es cuestión de rutina y enfatizó que ella y su familia siempre han sido gente que se somete a la ley, a una ley que es para todos, como lo ha dicho el gobernador Javier Corral.

    Destacó que ella participa en el Gobierno de Javier Corral, precisamente porque es una firme creyente en el estado de derecho y en que la ley debe ser una para todos los mexicanos.

    Agregó que le solicitó a su abogado que estudie las acciones a seguir en lo personal y dijo que adicionalmente será la Consejería Jurídica la que defina si como Gobierno del Estado se emprenden algunas acciones legales.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto