La Conafor trabaja de manera coordinada con otras instancias en el control y liquidación de las igniciones que se registran en diferentes puntos del estado.


Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Hasta este día, están activos 12 incendios forestales en el estado, que afectan un área preliminar de 6 mil 980 hectáreas y 2 de ellos se encuentran dentro del Área Natural Protegida (ANP) Papigochic, dio a conocer la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Sobre el tema, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, dio a conocer que las autoridades federales están en permanente vigilancia de los incendios registrados en distintas zonas de Chihuahua.

- Publicidad - HP1

“Se está trabajando de forma extenuante, les estaremos compartiendo el avance del combate a estos siniestros”, dio a conocer.

Para la atención de los incendios más relevantes, se encuentran laborando 286 personas combatientes de la Conafor, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de Protección Civil, de Gobierno del Estado, de Gobierno Municipal y de Asociaciones de Silvicultores.

También participan brigadas comunitarias, personas voluntarias y propietarias de terrenos forestales.

Los dos incendios en la ANP Papigochic se registran en varios ejidos y predios particulares de los municipios de Bocoyna y Guerrero, cuentan con 100 y 85 por ciento de control y 82 y 70 por ciento de liquidación respectivamente; 66 personas combatientes trabajan en sofocar estos incendios.

Respecto al incendio en los ejidos El Largo y Anexos y Huizopa, en el Municipio de Madera, presenta un control del 78 por ciento y una liquidación del 66 por ciento, mientras que un helicóptero Bell 407 realiza vuelos de reconocimiento.

Debido a las altas temperaturas de la temporada y a las pocas posibilidades de precipitación, se exhorta a la población a restringir el uso del fuego, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.

En caso de observar un incendio forestal, debe reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para dar una pronta atención.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.