Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:34

    Serán 19 municipios los que tendrán mayor acumulación de lluvias este día

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Confirma Protección Civil Estatal desborde del rio Papigochi, sin riesgo para la población; Se mantiene alerta amarilla por lluvias para las próximas 72 horas.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para la tarde noche de este viernes 26 de agosto, se prevé que sean 19 los municipios donde se registre la mayor acumulación pluvial, misma que podría oscilar entre los 50 y los 75.1 milímetros, en tanto que para el resto del estado se esperan lluvias de moderadas a dispersas, con algunos lapsos de tormentas aisladas.

    El titular de la dependencia, Luis Corral Torresdey, confirmó el desbordamiento del río Papigochi, sin que hasta el momento se constituya como un riesgo para la población.

    Ante las condiciones climatológicas que se registran en la entidad, durante este fin de semana, la CEPC mantiene la alerta en fase amarilla sobre las regiones de Cuauhtémoc-Madera, la Sierra Tarahumara y Parral, principalmente.

    Los 19 municipios con posibilidades de mayor acumulación son: Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Temósachic, Bachíniva, Namiquipa, Guerrero, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Riva Palacio, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Santa Bárbara, Matamoros y Majalca, comunidad del municipio de Chihuahua.

    Para el sábado 27 y domingo 28, el sistema frontal dejará de tener influencia sobre el territorio estatal, por lo que para el fin de semana se espera que los mayores acumulados tiendan a localizarse principalmente hacia la región de la Sierra Tarahumara.

    Protección Civil reitera el llamado a las familias chihuahuenses, exhortándolas a que tomen las medidas preventivas recomendadas, para evitar ponerse en riesgo, como son: no tratar de cruzar por ríos, arroyos o canales, así como jamás transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina.

    Es muy importante que todos aprendan a cuidarse, para evitar daños mayores o pérdidas humanas, así como enseñar a las y los menores de edad, cómo solicitar ayuda al número telefónico de emergencias 9-1-1 en caso necesario.

    La dependencia estatal hace un llamado a la población, a colaborar con los cuerpos de rescate y emergencia, ya que durante esta temporada de lluvias se incrementa el número de los servicios de auxilio requeridos, debido a la falta de pericia de las personas y reitera que Gobierno del Estado sigue trabajando en los diferentes puntos del territorio estatal, para hacer frente a cualquier contingencia y salvaguardar la integridad de los habitantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto