Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 15:28

    Será Chihuahua sede del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se espera la participación de más de 600 asistentes entre estudiantes, docentes y asesores de las delegaciones de 30 estados del país; del 20 al 22 de junio.

    Chihuahua, Chih .- En rueda de prensa, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Miguel Ángel Valdez García, informó que del 20 al 22 de junio, se realizarán en Chihuahua el XXI Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos en los Estados (CECyTEs) 2022 y el II Concurso Nacional Hackathon 2022.

    - Publicidad - HP1

    Al reconocer al personal directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) el haber conseguido la sede de estos dos importantes eventos nacionales, señaló que este es un subsistema muy importante que cuenta con 52 planteles en 35 municipios y una matrícula de 23 mil estudiantes

    “Vamos a recibir a estudiantes de todo el país, quienes vendrán a competir, pero sobre todo a compartir y convivir con sus homólogos estudiantes del Estado de Chihuahua”, enfatizó Valdez García.

    Indicó que también se desarrollará la Reunión Plenaria de Directores Generales de los CECyTEs el día 20 de junio en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno y en la cual se abordarán diversos temas como son: indicadores de avance y presupuesto para el próximo año.

    A su vez, el director general del CECyTECH, Ricardo García Parra, detalló que la inauguración del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2022 se llevará a cabo el 20 de junio a las 09:00 horas en el Teatro de la Ciudad, mientras que los días 21 y 22, las actividades serán en el Centro de Exposiciones y Convenciones.

    García Parra manifestó que a través de este concurso, se pretende impulsar la creatividad e innovación, así como la investigación y el desarrollo científico-tecnológico, mediante la presentación de prototipos didácticos, tecnológicos, informáticos, de investigación, cultura ecológica y conservación del medio ambiente, que ofrezcan una solución práctica a problemas específicos.

    Agregó que se contará con la presencia de 600 personas, entre estudiantes, docentes, asesores y responsables de las delegaciones de los CECyTEs, procedentes de 30 estados de la República Mexicana.

    En lo que respecta al Hackathon, García Parra señaló que el propósito es lograr que las y los jóvenes implementen de manera integral, ideas creativas e innovadoras para dar solución a problemas de su entorno, y especificó que en la etapa final se tendrá la participación de las delegaciones de 11 estados que aporten las mejores propuestas.

    El reto, enfatizó, es que alumnas y alumnos promuevan una aplicación digital para dispositivos móviles, con una propuesta simplificada que abone a uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

    Las actividades se efectuarán el 21 y 22 de junio en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua, donde se impartirá una conferencia magistral a cargo de Carlos Anaya, gerente general para el sector público de la compañía internacional Google, empresa especializada en tecnología e internet.

    Se tendrá la presencia de Ashul Mehrota, presidenta a nivel Latinoamérica de la compañía Tata Consultancy Services (TCS), empresa multinacional de consultoría y servicios de tecnología de la información con sede en Mumbai, India, que  opera en 46 países.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se registra un incremento en cruces de carga en puente Guadalupe-Tornillo

    Reitera Fideicomiso de Puentes Fronterizos compromiso por mantener un buen servicio y accesibilidad al...

    Continúan depositando basura en diques de agua

    La J+ continúa enfrentándose a su peor enemigo, la basura, un ejemplo de ello...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto