Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 1:38

    Sentencia Francisco Sánchez avances del Tren Maya

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado de Chihuahua sentenció que las obras del Tren Maya se reanudaron aún cuando se contaba con órdenes del Poder Judicial para suspender las actividades por considerarse como un desastre ambiental. 

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- “El presidente López Obrador ya ha cumplido su objetivo, pasar a la historia: será recordado como un tirano”, expresó el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al condenar la decisión del gobierno federal de retomar la construcción del Tren Maya.

    - Publicidad - HP1

    El diputado de Chihuahua sentenció que las obras del Tren Maya se reanudaron aún cuando se contaba con órdenes del Poder Judicial para suspender las actividades por considerarse como un desastre ambiental.

    “Este acto tiránico ha sido la estocada final en contra de la división de poderes. El presidente nunca acepta un “no” por respuesta, impone su voluntad sobre cualquier cosa, aunque tenga que destruir el medio ambiente, aniquilar especies o pasar por alto resoluciones judiciales”, apuntó.

    El legislador chihuahuense calificó como “absurdo” el pretexto para este desacato, ya que el gobierno federal argumentó que la construcción del Tren Maya es un acto de “seguridad nacional”.

    En ese sentido, Francisco Sánchez señaló que reiniciar esta construcción, pese a las órdenes judiciales, los amparos, los estudios de impacto ambiental, las familias desplazadas, el ecocidio, los derechos de los pueblos originarios, es un acto monárquico

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto