Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 8:07

    Selectivas las participaciones en ruedas de prensa del gobernador Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La dinámica cotidiana, para los miembros de la prensa, es recibir información e invitaciones a estas interacciones y ruedas de prensa, para atenderlas presencial o virtualmente.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Como un día como cualquier otro, los responsables de la comunicación del estado, bajo la dirección de su Coordinador General, Manuel del Castillo Escalante, nutren de información emanada del gobierno estatal y convocan a las diversas interacciones y ruedas de prensa.

    La dinámica cotidiana, para los miembros de la prensa, es recibir información e invitaciones a estas interacciones y ruedas de prensa, para atenderlas presencial o virtualmente.

    Así, los miembros de la prensa, enviamos preguntas para las diversas ruedas de prensa en línea que la coordinación organiza en Chihuahua y Ciudad Juárez, para luego ser leídas por un moderador o bien, en el caso de las ruedas de prensa con el Gobernador, se hace la pregunta de manera directa a través de una sesión de Zoom.

    Hoy tocó el turno al Gobernador Javier Corral, a propósito del rechazo en el congreso de su solicitud de un crédito por casi 1 mil 900 millones de pesos y otros temas.

    La mecánica, para quienes atienden vía remota por Zoom, es sencilla; se recibe, contra envío de pregunta expresa y abierta en el grupo de prensa, que para tal efecto tiene la coordinación en WhatsApp, y en privado se recibe la liga de ingreso a la sala de Zoom con el gobernador.

    Interesante la dinámica y debería funcionar adecuadamente, por lo menos no se ve posible error en el papel, a menos que tengamos tanta mala suerte, que no es el caso, o sea por dolo.

    En una ocasión anterior preguntábamos sobre el caso del senador Cruz Pérez Cuéllar y su presunta participación en los llamados “expedientes x” y la nómina secreta del ex gobernador Duarte. La pregunta fue ignorada y no recibimos la invitación privada, afortunadamente una reportera de otro medio de la capital del estado hizo una pregunta similar.

    En esta, el día de hoy, la pregunta fue respondida con el mensaje privado conteniendo la liga a la sesión, sin embargo, la pregunta fue omitida y no hubo oportunidad de dicha interacción con el Gobernador.

    La pregunta enviada decía textualmente:

    Hace unos meses la atención del caso nómina secreta estaba en Cruz Pérez Cuéllar, hasta se anunció el intento de desafuero previo a las internas de Morena y a la fecha no ha habido nada.

    Hoy se repite el caso con Maru Campos, previa a la interna se desatan una serie declaraciones y no hay concreción…

    ¿Es solo ataque político?

    En A Diario Network (ADN), nos negábamos a creer que había un filtro a las preguntas de la prensa, lo justificábamos como error humano, pero a estas ocasiones en las ruedas de prensa con el gobernador, se suman incontables preguntas de esta casa y un gran número de compañeros de otros medios que han sido evitadas, minimizadas o filtradas por el moderador en turno y en diversos temas, que hoy comprendemos que, para perjuicio de la transparencia de este gobierno y de la libertad de expresión, en efecto, o de facto, hay un filtro que coloca las preguntas a conveniencia.

    Demos la vuelta a la página. 

    No nos quedamos en el reclamo parco y estéril, pedimos abiertamente y con la opinión pública como testigo, que para ser incluidos a preguntar virtualmente al gobernador o cualquier otro funcionario estatal, vaste, tan solo, expresar que hay una pregunta que hacer sin exhibirla abiertamente.

    Con la anterior medida, la prensa que sigue virtualmente la actividad de gobierno, estaríamos en igualdad de condiciones que la prensa in situ que nunca ha necesitado expresar de qué va su pregunta para poder participar y evitar así el filtro, o percepción de tal, que prevalece al día hoy.

    Del mismo modo, creemos que esta modalidad virtual debe establecerse de manera permanente, sin importar el semáforo epidemiológico.

    Nuevos tiempos nuevas dinámicas.

    Atentamente

    David Gamboa García
    Director y Editor General

     

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto