Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:20

    Seguirán con clases virtuales únicamente en el nivel básico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En los planteles de media superior y superior que así lo decidan se podrá trabajar de manera híbrida, debido a que, tanto el personal docente como el alumnado ya fueron vacunados.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que a partir de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, se mantendrá el periodo de clases virtuales en escuelas de nivel básico, mientras que en los planteles de media superior y superior, se podrá trabajar de manera híbrida.

    En lo que corresponde al nivel básico, la educación a distancia se extiende de manera indefinida hasta que el Consejo Estatal de Salud, en conjunto con las autoridades educativas competentes, considere que hay las condiciones idóneas para el regreso seguro a las aulas.

    Tanto docentes y estudiantes continuarán su trabajo desde casa durante este periodo; en el caso del personal administrativo y de apoyo a la educación, queda a consideración de las necesidades y disposiciones de la dirección de cada escuela.

    En lo referente a los niveles medio superior y superior, la SEyD indicó que aunque el 80 por ciento de los planteles regresa a clases el próximo mes de febrero, los subsistemas e instituciones que así lo decidan podrán iniciar clases desde el próximo 24 de enero en modalidad híbrida.

    Lo anterior tomando en cuenta que, tanto el personal educativo como el alumnado, ya fueron debidamente vacunados, por lo que cada escuela decidirá si continúa con sus clases a distancia o en la modalidad híbrida.

    En cualquiera de los casos se deberá cumplir con las medidas sanitarias ya establecidas, como un aforo del 50 por ciento del alumnado, el respeto a la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, entre otras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto