Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 1:58

    Se requiere una revolución del conocimiento ante el cambio climático: expertos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente por medio de charla virtual con los autores del libro “El Cambio Climático: causas, efectos y soluciones”, Julia Carabias y José Sarukhán

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) llevó a cabo este viernes una charla virtual para la difusión del libro “El Cambio Climático: causas, efectos y soluciones”.

    La bienvenida estuvo a cargo del titular de Sedue, Luis Felipe Siquieros Falomir, quien hizo énfasis en que en el Día Mundial del Medio Ambiente, no podíamos dejar de conmemorar invitando a la comunidad a que contribuyamos con acciones a favor de nuestro entorno.

    - Publicidad - HP1

    La autora de este libro, Julia Carabias y el autor José Sarukhán Kermez, compartieron su amplia experiencia en el tema, haciendo hincapié en que se requiere una urgente revolución del conocimiento dirigida por las y los jóvenes, que incluya una visión creativa e innovadora.

    Actualmente nos encontramos con un aumento en las concentraciones de carbono, lo que va a la par del aumento de la temperatura global, el crecimiento poblacional extremo y acelerado, consumismo y las tecnologías utilizadas generan gases de efectos invernadero, deforestaciones y derretimiento glaciales.

    Entre los acuerdos que México ha adoptado a nivel mundial, se encuentra el de reducir sus emisiones, pero para ello se han presentado obstáculos a energías limpias a nivel nacional lo que nos lleva al desánimo, y retraso, enfatizó Carabias.

    Mientras que en su intervención Sarukhán dejó en claro que, si bien los sistemas económicos y sociales pueden ser adaptables en algunas décadas, esto no es cierto para los ecosistemas.

    La Sedue, con estas actividades pretende identificar los principales aspectos de la problemática ambiental y la afectación de la crisis; se suma a la conservación de la biodiversidad, que este año 2020 la Organización de las Naciones Unidas ha establecido como tema central de esta conmemoración.

    Las y los interesados en participar en las tareas dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, podrán ingresar a través de las ligas de acceso que se encuentra en las redes sociales de la @sedue o puedes comunicarse a los teléfonos (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69, o vía correo electrónico [email protected].

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto