Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 17:40

    Se une Parque de Aventura Barrancas a organismo internacional de turismo sostenible

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Accederá a herramientas relacionadas al turismo sostenible y socialmente responsable, alineadas a los estándares internacionales.

    Chihuahua, Chih .- El Parque de Aventura Barrancas del Cobre (PABC) fue adherido de manera formal a la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), que promueve prácticas relacionadas con el turismo sostenible y socialmente responsable, alineadas a los estándares internacionales.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, durante la participación de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, en el Encuentro de las Américas 2023 de la especialidad, celebrado en días pasados en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

    La ISTO es integrada por más de 179 organizaciones e instituciones de 50 países de todo el mundo y tiene una trayectoria de 60 años.

    Aunque el PABC ya desempeñaba actividades relacionadas con el tema del Turismo Social y Comunitario, al formalizar su ingreso a esta organización fortalece su operatividad en temas de inclusión, accesibilidad y sostenibilidad, desde una perspectiva de turismo al alcance de todos, al eliminar barreras y generar experiencias únicas para los visitantes.

    El Encuentro de las Américas de Turismo Social, es catalogado como uno de los eventos más importantes del ramo, en su búsqueda por que cada día haya más destinos turísticos sociales, solidarios y sostenibles.

    Su programa cuenta con capacitaciones, talleres, ponencias y paneles para compartir experiencias, además de una feria comercial en la que Chihuahua fue uno de los estados representados, al lado de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Guerrero.

    Algunos de los expertos actores del turismo social y del sector turístico que estuvieron presentes, fueron Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo de Chile; Isabel Novoa, presidenta de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) e Inés Albergucci, subsecretaria de Accesibilidad y Calidad Turística de Argentina.

    Además de instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y especialistas de países como Brasil, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Argentina, Francia, México, España, Bélgica, Francia, Suiza y Canadá, entre otros.

    En representación del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, participó la directora General del PABC, Marisol Morales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:31:00

    EL PODCAST | Dr. Enrique Romanillo: Propuestas Post Debate (ep.051)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Enrique Romanillo, Candidato a la Alcaldía de Juárez por México Republicano, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentarán este fin de semana “El aullido del lobo” en el MAHCH

    Si deseas conocer un libro de cuentos cortos para toda la familia, en donde...

    Se capacita personal del FPFCH en materia de atención y servicio a la ciudadanía

    Personal del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), recibió ayer la capacitación virtual...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto