Se suma Gobierno del Estado a evento de apoyo a jóvenes con discapacidad

El ICATECH tendrá un módulo para orientar a los padres de jóvenes que quieran unirse a cursos de capacitación

Chihuahua, Chih. – Para continuar con la promoción de una economía transversal, en la que todas las personas tengan espacio, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por medio de la Dirección de Industria y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (ICATECH), se sumaron a la Expo Habilidades Soy Más de lo que Ves.

La expo se realizará el domingo 15 de marzo en el área de comidas de la Plaza San Lorenzo, de 12:00 a 17:00 horas, y se contará con actividades físicas así como la muestra de diferentes manualidades realizadas por jóvenes con discapacidad.

- Publicidad - HP1

Suraci López, organizadora de Expo Habilidades y directora de Terapia Física y Capacidades A. C., aseguró que uno de los objetivos es que las personas vean más allá de las condiciones de las personas, y así puedan conocer que las personas con discapacidad son capaces de múltiples cosas.

Confirmó que se tendrán bailarines, cantantes, clases de zumba y experiencias de vida, así como expositores, que son los jóvenes con discapacidad, quienes estarán vendiendo sus creaciones.

Luz Gómez, coordinadora de ICATECH, aseguró que por su parte el instituto brindará capacitaciones en repostería, manualidades, creación de paletas, entre muchos otros, tanto para los niños y jóvenes, como para los padres que han dejado de trabajar para cuidar a sus hijos.

“No nada más enseñarles una habilidad, de hacer pasteles o costura, sino llevarlos a formar una cooperativa o una pequeña empresa o una micro empresa, para que ellos sean económicamente activos”, puntualizó Luz Gómez.

Además, la servidora pública aseguró que es importante integrar a estas familias a integrarse a la economía de manera formal, y con eso apoyar a esta población vulnerable.

“Una de las labores más grandes que se han hecho en esta administración es la ayuda a las personas discapacitadas”, aseguró Luz Gómez.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse