Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 12:58

    Se reunirá Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública con Alcalde de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    -Se aprobó en positivo el dictamen que aglomera proyectos de 13 municipios de Tablas de Valores Unitarias de Suelo y Construcción.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Las y los integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, se reunirán con el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, el próximo viernes 25 de noviembre a las 14:00 horas, con el fin de desahogar comparecencia solicitada por el Pleno del Poder Legislativo, en torno al incremento de las Tablas de Valores Unitarias de Suelo y Construcción de dicho municipio.

    Dicha reunión de trabajo, busca conocer los motivos del aumento antes mencionado para el ejercicio fiscal 2023 y por el que se señala que afectará a las y los juarenses.

    “Ya hemos dado seguimiento al acuerdo tomado en el Pleno para invitar al Alcalde de Ciudad Juárez a que nos explique el incremento que se tiene en sus tablas de valores, estamos haciendo el análisis correspondiente por medio de nuestra área técnica; lo que buscamos es que nos hable en términos jurídicos. Queremos que las condiciones para las y los chihuahuenses sean favorables en todos los sentidos”, mencionó el diputado Luis Aguilar, presidente de la comisión.

    También, las y los legisladores aprobaron en sentido positivo el dictamen correspondiente a 13 de los 67 municipios del Estado, que no presentan cambios en sus tablas de valores para el ejercicio fiscal 2023, es decir: Aldama, Bachiniva, Casas Grandes, Galeana, La Cruz, Matachi, Morelos, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Temosachic, Urique y Uruachi.

    Además de esto, se acordó por la comisión Legislativa que se analizará cada uno de los proyectos de los 53 municipios restantes y que presentan una inflación en sus proyectos de Tablas de Valores Unitarias de Suelo y Construcción en más del 8.7 por ciento en promedio.

    Cabe mencionar que dentro de estos trabajos estuvieron presentes, las y los diputados: Luis Aguilar en su calidad de presidente, Edgar Piñón como secretario, así como las y los vocales: América García, Carla Rivas y Benjamín Carrera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A partir de hoy parquímetros gratis en Parral por iniciativa de Francisco Sánchez

    El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que a partir de este...

    Conectará J+ colonia a la red general de agua potable

    Con la finalidad de realizar una conexión a la Red General de Agua Potable,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto