Se realizó caminata por la lactancia materna

Acudieron 150 personas para fomentar la importancia de esta actividad de gran beneficio de la madre y del recién nacido.

Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Salud celebró el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con una caminata en la Ciudad Deportiva, a la que asistieron 150 personas con el fin de promover esta práctica en la comunidad y las familias.

En esta actividad participaron el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, el DIF Estatal, el Instituto Chihuahuense del Deporte, así como organismos del sector de salud para recordar la importancia de brindar leche materna a los recién nacidos.

- Publicidad - HP1

El director médico de la Secretaría de Salud, Edwin Acxel Martínez Murguía, indicó que la lactancia materna otorga beneficios a la madre ya que se fortalece el vínculo con el menor, y para este se promueve el desarrollo cognitivo y sensorial, además de darle protección contra las enfermedades.

Destacó que en los hospitales de la dependencia, el personal de salud orienta a las pacientes embarazadas desde el primer trimestre hasta la etapa de puerperio, para concientizarlas sobre la importancia y las técnicas adecuadas de la lactancia.

Martínez Murguía mencionó que en este 2022 se ha dado atención a más de 5 mil 500 embarazadas con este tipo de asesorías.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, agradeció la participación de las familias e invitó a fortalecer el apoyo a esta práctica en el ámbito social.

Como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en el ciclo de videoconferencias realizadas del primero al 5 de agosto se registró una asistencia de 350 personas y en su retransmisión alcanzó a 8 mil 600 espectadores.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.