Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:23

    Se prevén lluvias fuertes en algunos municipios del estado este sábado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Chihuahua serán de aisladas a dispersas este día y mañana domingo 8, informa la CEPC; se prevé un clima muy caluroso por las tardes con 38°C para Ojinaga.

    Chihuahua, Chih.- Para este sábado 7 de agosto se esperan lluvias muy fuertes en el suroeste del estado, sobre todo en los municipios de Urique, Batopilas, Morelos y Guachochi, mientras que en Chihuahua se prevé sean de aisladas a dispersas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

    - Publicidad - HP1

    La dependencia explicó que un canal de baja presión, en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

    El cielo estará de parcialmente nublado a nublado, con viento de 5 a 20 km/h y rachas que podrían rebasar los 55 km/h en el norte, que incluye a la región de Palomas, así como los 45 km/h en Ciudad Juárez y Janos, y los 35 km/h en Ahumada, El Tule y Ojinaga.

    Se pronostican lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes (50.1 a 75 mm) en partes del suroeste del estado, principalmente en Urique, Batopilas, Morelos y Guachochi.

    De moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en Moris, Chínipas, Guazapares, Guadalupe y Calvo y Balleza, así como de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Madera, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí y San Francisco de Borja, indicó.

    Además, de aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Jiménez, y aisladas (0.1 a 2 mm) en Janos, Gómez Farías y Delicias, agregó.

    Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, advirtió.

    Dio a conocer que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 32, Juárez 37, Janos 35, Madera 27, Temósachic 29, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 38, Delicias 33, Camargo 31, Jiménez 29, Parral 26, El Vergel 19.
    Para mañana domingo 8, se esperan precipitaciones de moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en Guachochi, y de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Madera, Temósachic, Ocampo, Moris, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo y Balleza.

    De aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Gómez Farías, Guerrero, Chihuahua y Camargo, y aisladas (0.1 a 2 mm) en Janos, Cuauhtémoc, Delicias y Jiménez, señaló.

    Advirtió que las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

    La CEPC dio a conocer que habrá un clima de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado, y viento de 5 a 20 km/h.

    También se pronostican rachas superiores a los 45 km/h en Juárez, Janos, Aldama y Ojinaga, y los 35 km/h en Ahumada, Carichí y Aldama.

    Las temperaturas esperadas para el domingo son (°C máx./mín.): Chihuahua 33/21, Juárez 37/25, Janos 34/21, Madera 26/15, Temósachic 28/14, Cuauhtémoc 27/15, Ojinaga 39/26, Delicias 35/21, Camargo 34/20, Jiménez 32/18, Parral 29/17, El Vergel 22/7.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto