Se preparan docentes de Educación Física de escuelas primarias

Con el objetivo de calendarizar las actividades correspondientes a Educación Física, la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte llevó a cabo la Reunión de Organización del Ciclo Escolar 2022-2023 con docentes de la asignatura.

Chihuahua, Chih .- En el encuentro y curso participaron 80 maestros de educación física de escuelas primarias de Ciudad Juárez y de zonas rurales como el Valle de Juárez, para organizar las actividades que se llevarán a cabo en lo académico, deportivo, cívico y administrativo.

El subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, comentó que para el ciclo escolar que está por comenzar el próximo 29 de agosto, se volverá a la normalidad con el trabajo presencial y se reactivan las actividades deportivas, cívicas y académicas.

- Publicidad - HP1

“La educación física es un área fundamental para el desarrollo integral de nuestros alumnos”, manifestó el funcionario estatal.

A su vez el coordinador de la Jefatura de Educación Física de Nivel de Primaria de la Zona Norte, José Luis Muñoz Rivera, informó que la primera reunión se efectuó con enlaces académicos, quienes son docentes que apoyan en cada una de las zonas en que está subdividido el Subsistema Estatal, mientras que el curso fue dirigido a los docentes del área.

Muñoz Rivera explicó que otro de los objetivos es el de calendarizar fechas de los eventos deportivos que se realizarán durante el próximo ciclo escolar en las disciplinas de atletismo, futbol, basquetbol, volibol, béisbol, taekwondo, ajedrez, tenis de mesa, entre otras actividades deportivas.

En el aspecto cívico se prepara el concurso de escoltas de bandera, que se realiza en febrero y en el tema académico planificaron las clases, notificación de las actividades y un plan anual de trabajo que cada maestro plasma durante todo el ciclo escolar, agregó el funcionario.

“Además de actividades extracurriculares que incluyen a los padres de familia, en fin hay eventos de zona desde el mes de septiembre hasta diciembre”, finalizó.

Cabe resaltar que la Jefatura de Educación Física atiende 9 zonas escolares, 108 escuelas primarias públicas y 70 escuelas particulares y/o colegios del subsistema estatal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse