Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:42

    Se prepara personal de Congreso para el proceso de consulta pública a personas con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se abordarán 32 iniciativas y un decreto, asuntos relativos a diversos temas que requieren de consulta y participación de personas con discapacidad.

    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- Personal del Congreso del Estado recibió capacitación por parte de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos respecto a la logística, mecánica de trabajo, temas a desarrollar y estándares a cumplir durante el Proceso de Participación, Consulta Estrecha y de Colaboración Activa de Personas con Discapacidad para la Elaboración de Legislación en el Año 2022.

    - Publicidad - HP1

    Dicho proceso es realizado dada la obligación expresa de promover, asegurar y garantizar el pleno ejercicio de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas con discapacidad sin discriminación alguna.

    En este sentido, se explicó que el proceso de consulta que dará inicio este próximo 23 de agosto en Chihuahua capital, se realizará mediante convocatoria pública, abierta y privilegiando la transparencia, además de asegurar que será accesible, adecuada, significativa, informada y con participación efectiva.

    Es importante mencionar que las diversas mesas que se instalarán en cada foro, contarán con una persona moderadora y una relatora, quienes deberán ser sensibles a escuchar la participación de las personas con discapacidad, asimismo se contará para ello con personal de acompañamiento.

    El proceso de consulta tendrá cuatro ejes principales:

    1) Accesibilidad,
    2) Educación Inclusiva,
    3) Inclusión, y
    4) Salud.

    Cabe mencionar que el proceso se realizará en varias sedes del Estado, entre ellas, la Capital, Ciudad Juárez, Delicias, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto