Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:12

    Se opone Oscar Castrejón a aumento de tarifa en transporte público

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado por Morena afirma que el incremento en este servicio se respalda con siempre con promesas por parte de los concesionarios que terminan incumpliendo.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para el diputado de Morena, David Óscar Castrejón Rivas, la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, debe evitar caer en la trampa de permitir un incremento en las tarifas del transporte público con la promesa de mejorar el servicio, ya que los concesionarios incumplen ese ofrecimiento.

    - Publicidad - HP1

    Siempre que la tarifa se incrementa, los transportistas afirman que mejorarán las unidades alimentadoras; sin embargo, esos beneficios nunca llegan a concretarse.

    El Consejo Consultivo de Transporte propuso en días pasados que la tarifa para la ciudad de Chihuahua quedara en 10 pesos y en 11 pesos para Ciudad Juárez; además, se votó por un aumento a 9 pesos para el resto del estado.

    Bajo esa circunstancia, el diputado solicitó a la gobernadora no utilizar el argumento de exigir un compromiso en la mejora del servicio, cuando la intención resulta siempre falsa.

    Pidió a Campos Galván que no haya un un incremento en la tarifa y mucho menos se utilice como argumento que se dará si se mejoran sus condiciones, porque se usa una y otra vez, pero luego de aprobar el aumento ya no realizan ninguna mejora.

    Calificó esta postura como una simulación que frecuentemente se utiliza y que nunca se cumple, pero el incremento se hace efectivo.

    “Después de que el Vivebús, hoy Bowi, entrará en funcionamiento en 2013, la promesa de mejorar las condiciones de las alimentadoras quedó sólo en eso, una promesa que no cumplió ni la administración de César Duarte ni la anterior”, declaró.

    El cierre de la actividad del transporte se hace temprano, al menos en la Ciudad de Chihuahua, donde el último camión sale a las nueve de la noche de su destino, mientras que el Vivebús/ Bowi lo hace solo una hora después, pese a que en ese lapso terminan también las jornadas laborales y algunos trabajadores deben usar transporte privado para llegar a sus hogares.

    El aumento al costo del transporte público, afirmó, debe darse solo con relación a la inflación, en el caso del diesel, que es el combustible que utilizan los camiones, fue del 1 por ciento en el año.

    No debe haber aumento de tarifa mientras no se hable de un cambio radical e importante en los términos que se presta el servicio, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto