Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:16

    Se opone Frente de Defensa de El Chamizal a construcción de Centro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acudieron al Congreso del Estado para posicionarse públicamente en contra del Centro de Convenciones que se busca construir.

    Chihuahua, Chih.- El Frente en Defensa de El Chamizal, se pronunció en contra de la construcción de un Centro de Convenciones y Exposiciones en el parque nacional, luego de la insistencia de un sector minoritario empresarial en construir la obra.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa al interior del Congreso del Estado, el representante del frente Daniel Delgadillo Díaz, dijo que El Chamizal fue donado al Gobierno Municipal de Juárez para su conservación a cargo del erario del presupuesto del municipio, pero no para privatizarlo.

    Explicó que el centro que se pretende construir, es parte de una idea de “espacio faraónico y totalmente anacrónico”.

    Por su parte, Leticia Padilla indicó que se oponen enérgicamente a la construcción del Centro de Convenciones por razones ecológicas, al ser una zona que debe mantenerse lo más natural posible, con el objetivo de que siga su uso natural de captación de agua.

    “No podemos permitir que construyan ahí. Además el Centro no tiene los permisos necesarios. El fideicomiso mediante el cual le ponen dinero a este proyecto está desde el 2011, utilizando dinero del erario sin ningún resultado”, dijo.

    Agregó que la segunda causa de oposición es ante la falta de un Consejo Administrador que por ley debió de constituirse por los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, mismo que no se formó.

    Al respecto, se explicó que aunque el Gobierno Municipal actual quiera formar el Consejo para llevar a cabo el proyecto, este no tendría validez debido a que sería extemporáneo, toda vez que el proyecto existe desde hace una década

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto