Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:11

    Se muestra Oscar Avitia en contra de recorte presupuestal a educación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rechaza el legislador local de Morena el Presupuesto de Egresos para 2022 porque reduce recursos para instituciones académicas, acción del Gobierno del estado que considera nociva para las comunidades escolares.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una crítica porque la educación no está entre las áreas de prioridad del gobierno de María Eugenia Campos Galván, lanzó el diputado local de Morena, Óscar Daniel Avitia Arellanes, ante la reducción de más de 600 millones de pesos para esa área en el Presupuesto de Egresos para el 2022.

    La poca importancia que tiene ese rubro, establecido en la Constitución Política de México y por entes internacionales como la Unesco, que el actual gobierno estatal le otorga, refleja que no tiene un interés en los estudiantes y el futuro de Chihuahua.

    “Es una responsabilidad ineludible del Estado garantizar el derecho a la educación para todas las personas… obviamente implica que por añadidura la educación debería ser una prioridad dentro del Presupuesto de Egresos”, dijo.

    El dictamen aprobado por la Comisión, considera recortes a la Secretaría de Educación y Deporte por más de 600 millones de pesos; además, contiene la disminución al presupuesto de instituciones educativas como en el Colegio de Educación Profesional Técnica, a la Universidad Autónoma de Chihuahua, al Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, al Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, al Colegio de Chihuahua y a la Universidad Tecnológica de la Tarahumara.

    “Todas tendrán menos dinero para el próximo año”, mencionó el legislador.

    El injustificable recorte pone de manifiesto una injusta distribución del recurso ante la marcada desigualdad presupuestal que guardan los dos municipios más poblados del Estado, Ciudad Juárez y Chihuahua, en lo que se refiere a las instituciones de educación superior.

    “La inversión por alumno resulta evidentemente desequilibrada en perjuicio de Juárez: 42 mil 713 pesos, mientras que en Chihuahua es de 50 mil 190 pesos”, explicó.

    Quienes integran la fracción parlamentaria de Morena, agregó, no creen que exista una justificación válida para disminuir el presupuesto destinado a la Educación.

    “En consecuencia vamos a votar en contra del dictamen sobre el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado. Lo hacemos con toda responsabilidad, leales al Pueblo de Chihuahua y en todo momento, fieles a los ideales que fundan la Cuarta Transformación de México”, afirmó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto