Se mantendrán lluvias y ambiente frío en el estado

La a CEPC mantiene la alerta ante el pronóstico de acumulados entre 20 y 25 milímetros (mm) acumulados en 24 horas.

Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer mediante las Coordinaciones Municipales de las Zonas Occidente y Serrana daños menores por fuertes lluvias durante la noche del viernes.

Las coordinaciones municipales, serranos y de Región Occidente indicaron que las fuertes precipitaciones pronosticadas con anterioridad, se presentaron con intervalos de chubascos y acompañadas por caída de granizo en su mayor parte.

- Publicidad - HP1

Protección Civil de Cusihuiriachí reportó que aproximadamente a las 21 horas del viernes una tormenta azotó al municipio, especialmente con caída de granizo causando que la región se cubriera de color blanco, así como con presencia de neblina debido a la humedad.

La autoridad informó que fueron cerca de 40 milímetros de precipitación los que cayeron en la localidad de Colonia México, donde hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.

En el Municipio de Cuauhtémoc de la Zona Occidente, corporaciones de emergencia, prevención y seguridad implementaron un operativo en apoyo a la población, ya que a causa de las fuertes precipitaciones varios vehículos quedaron varados e ingresó agua a viviendas.

Estas condiciones climatológicas son causadas por el ingreso del Frente frío número 2, semi estacionado sobre la región fronteriza del territorio chihuahuense, aunado a un canal de baja presión.

Los reportes emitidos por las Coordinaciones Municipales de Protección Civil en el estado informaron de presencia de lluvias fuertes durante la tarde y noche acompañadas de granizo y fuertes vientos, especialmente en zonas serranas, occidente y centro sur del estado y en Ciudad Juárez, en donde no se reportaron incidentes, ni personas lesionadas.

Por otra parte el pronóstico para este día y las próximas 48 horas, prevé que la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal mantendrá las lluvias en el estado, con mayor presencia durante las tardes.

La CEPC mantiene la alerta ante el pronóstico de acumulados entre 20 y 25 milímetros (mm) en 24 horas con acumulados de entre 25 a 50 mm en Ascensión, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Juárez, Rosales, Meoqui, Satevó, Delicias, Matamoros, López, Allende y Coronado.

Protección Civil Estatal, pide a la población mantener las medidas preventivas ante las lluvias y descenso de temperaturas, ya que se prevén valores mínimos entre 0 y 5°C en partes altas de la región serrana, particularmente sobre municipios como Ocampo, Temósachic, guerrero, Madera, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Para el domingo, se espera que los valores mínimos extremos de la entidad se mantengan oscilando entre 0 y 5°C en la región serrana, particularmente sobre los municipios de Balleza. Guadalupe y Calvo, Temósachic, Guerrero, Madera y Casas Grandes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse