Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 17:21

    Se llevan a cabo 6,454 verificaciones a más de 4 mil centros laborales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19 y a fin de salvaguardar la salud de quienes laboran en la entidad.

    Chihuahua, Chih.- El jefe del Departamento de Inspectoría del Trabajo de la STPS, Marco Antonio Gaytán González, destacó que los esfuerzos realizados se han mantenido mediante una intensiva supervisión a los centros laborales en el estado, atendiendo de manera prioritaria las denuncias recibidas por parte de las y los trabajadores, así como de la ciudadanía en general.

    - Publicidad - HP1

    Informó que en el caso de los establecimientos visitados, en 3 mil 128 de éstos, que representan un 76%, se revisó el cumplimiento a las medidas sanitarias, por tratarse de locales con actividades permitidas; 747 negocios, correspondientes al 18%, accedieron a la suspensión, al ser consideradas como no esenciales; asimismo, 127 (3%) se encontraban cerradas; y 135 (3%) se rehusaron a la inspección o suspensión.

    Recordó que aquellos centros de trabajo que no acceden al cumplimiento de la normativa sanitaria, podrán hacerse acreedores a multas, que pueden ir desde los 20 mil a los 500 mil pesos.

    Ante cualquier irregularidad, Gaytán González exhortó a la ciudadanía a comunicarse con la dependencia estatal para levantar el reporte correspondiente, a las líneas telefónicas (614) 4293300 extensiones 12102 y 12137; y (656) 6293300 extensión 54124.

    Señaló además, que en caso de dudas o controversias, se pone a disposición el servicio de asesoría profesional por parte de las y los procuradores del Trabajo, vía chat en línea, en el sitio web www.stpschihuahua.com/procu.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto