Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 10:53

    Se lleva Conalep medallas de plata y bronce en concurso Infomatrix México 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estudiantes pertenecientes al plantel Juárez III obtuvieron su pase a la competencia internacional en Bolivia.

     

    Chihuahua, Chih .- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) planteles Juárez I y III, obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce en el XVIII Concurso Iberoamericano Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología “Infomatrix México 2024”.

    - Publicidad - HP1

    El evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) se llevó a cabo en la Universidad del Valle de México (UVM) campus sur en Guadalajara, Jalisco, con la participación de 280 equipos en las categorías de Robótica Libre, Divulgación Científica, y Desarrollo de Software.

    En el concurso, uno de los equipos del plantel Juárez III obtuvo la medalla de plata con acreditación a la competencia internacional que se efectuará en Bolivia, gracias al proyecto “Linguasignal”; una aplicación para facilitar el lenguaje a señas, en la que el usuario a través de la cámara web representa una letra según la seña que esté capturando la imagen.

    Los estudiantes galardonados con esta distinción fueron José Eduardo López Mendoza y Emiliano Villarreal Tinajero, pertenecientes a la carrera de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, con la asesoría del maestro Gerardo Moreno.

    De igual manera, el plantel Juárez I obtuvo la medalla de plata con el proyecto “Bomba de Emergencia”, el equipo estuvo conformado por Alberto Reyes Sifuentes, Ingrid Montserrat Yáñez González y Román Emilio Durán García, todos ellos de la carrera de Informática y bajo la asesoría de Natanael Meléndez.

    El plantel Juárez III obtuvo una mención especial en las categorías de Robótica Libre y Desarrollo de Software, con el proyecto “Security Belt”, los estudiantes responsables del proyecto fueron Tania Paola Gutiérrez Caballero y Carlos Edwin Núñez Bustamante de la carrera de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

    De igual manera, el plantel se hizo acreedor a la medalla de bronce por el proyecto “Tec Walter”, a cargo de los estudiantes Carlos Iván Rodríguez Angulo y Dariel Herrera Ramírez de la carrera de Mecatrónica, ambos equipos del Conalep Juárez III fueron asesorados por el docente Artemio Sifuentes Solís.

    Cabe mencionar que Infomatrix es organizado cada año por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), con el objetivo de ser una plataforma para que las y los jóvenes lleven sus proyectos escolares al siguiente nivel, y sean agentes de cambio, innovación y emprendimiento en bien de la sociedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acciones de criptomonedas suben por probabilidades de victoria de Trump

    Las acciones de criptomonedas y otros sectores suben tras intento de asesinato a Trump. Trump Media & Technology Group se dispara un 67%. #Mercados #Trump #Criptomonedas

    Confirman nuevos casos de gripe aviar en 4 trabajadores avícolas de Colorado

    ¡Alerta! Autoridades de Salud confirman nuevos casos de gripe aviar en trabajadores avícolas en Colorado. Síntomas leves y sin hospitalizaciones. #Salud #GripeAviar
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto