Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 15:11

    Instalan Comisiones Unidas de Salud y Educación, Cultura Física y Deporte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se trabajarán tres iniciativas referentes a la atención de la salud mental en centros educativos y adicciones.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- Se instalaron las Comisiones Unidas de Salud y de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso de Chihuahua, mismas que analizarán y discutirán diversas iniciativas referentes a la creación de programas y planes de trabajo para la atención de la salud mental en los planteles educativos de la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Los trabajos que se realicen dentro de estas Comisiones Unidas, serán presididos por el diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes, a quien acompañará en la Secretaría la diputada Yesenia Reyes Calzadías.

    Dentro del primer asunto que se dio a conocer, está la creación de programas para la atención mental en educación básica, media superior y superior, misma que solicita al Ejecutivo Estatal que en las instituciones educativas, se tenga un profesional de psicología clínica y que se otorguen becas para que más personas puedan estudiar la psiquiatría; esto fue promovido por las y los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA.

    De igual manera, iniciativa presentada por diputadas y diputados de MORENA para fomentar, promover e implementar que en las instituciones educativas de nivel básico, media superior y superior, una cultura de cuidado, prevención y atención de la salud mental para formar personas asertivas y emocionalmente inteligentes y responsables.

    Por último, iniciativa para que se celebren convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas para ofrecer en los planteles escolares, centros comunitarios municipales y centros de servicios integrados, talleres de oficios y artes, así como actividades deportivas y culturales orientadas a la reinserción de adolescentes que presentan problemas con adicciones; esto presentado por integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA.

    Cabe mencionar que en esta reunión legislativa, estuvieron presentes además de los ya mencionados, las diputadas Rocio Sarmiento, Marisela Terrazas, Adriana Terrazas, Diana Pereda y Georgina Zapata.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ciudad Juárez será sede del Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez anunció la próxima celebración de la edición 61...

    ¡Únete al club de lectura del MAHCH!

    Por segundo domingo consecutivo, el nuevo club de lectura del Museo de Arqueología e...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto