Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 16, 2024 | 23:12

    Se invertirán 294 mdp en corredores turísticos en Parral y Nuevo Casas Grandes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estas obras forman parte de una inversión histórica por 500 millones de pesos, que detonará la economía en diversos municipios.

    Chihuahua, Chih .- Un corredor turístico en Hidalgo del Parral en la zona denominada “Cara del Río” y otro en Nuevo Casas Grandes, que parte de la avenida Minerva Norte a la macroplaza, son parte de las obras proyectadas por el Gobierno del Estado para beneficio de los pobladores de ambas regiones.

    - Publicidad - HP1

    El desarrollo de los proyectos estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), los cuales fueron aprobados por la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal.

    Además, porque la infancia es prioridad para esta Administración, con una inversión por 50.2 millones de pesos se construirán dos centros de asistencia social para niñas, niños y adolescentes tutelados por el Estado, que tienen necesidad de atención en salud mental; uno estará en el municipio de Cuauhtémoc y otro en la capital.

    Como muestra del compromiso de consolidar un sistema de salud cercano para todas las comunidades, se destinarán 5.2 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el municipio de Coronado, lo que permitirá a sus habitantes dar seguimiento y control a sus enfermedades, además, las y los menores podrán recibir recibir oportunamente sus vacunas.

    Con una inversión de 104 millones de pesos, se realizarán obras de conservación de la carpeta asfáltica en el municipio de Juárez, obras de conservación de la infraestructura física del Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua y la construcción del edificio que ocupará la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, en Nuevo Casas Grandes.

    Se invertirán 45.9 millones de pesos en obra pública para los municipios de Gran Morelos, Guachochi, Coronado, Delicias, Guadalupe, Jiménez, Ocampo, Saucillo, Coyame del Sotol y Chihuahua.

    Con estos proyectos el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los chihuahuenses, al destinar más recursos en inversión pública que permiten el desarrollo económico y social en todo el territorio estatal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran el Centro de Aduanas de México en Tamaulipas

    Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al Presidente, Andrés...

    Señala Adriana Terrazas a Ariadna Montiel como la autora de los ataques en su contra

    “La titular de Bienestar es la que coordina los trabajos de la 4T en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto