Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 18:34

    Se invertirán 294 mdp en corredores turísticos en Parral y Nuevo Casas Grandes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estas obras forman parte de una inversión histórica por 500 millones de pesos, que detonará la economía en diversos municipios.

    Chihuahua, Chih .- Un corredor turístico en Hidalgo del Parral en la zona denominada “Cara del Río” y otro en Nuevo Casas Grandes, que parte de la avenida Minerva Norte a la macroplaza, son parte de las obras proyectadas por el Gobierno del Estado para beneficio de los pobladores de ambas regiones.

    - Publicidad - HP1

    El desarrollo de los proyectos estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), los cuales fueron aprobados por la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal.

    Además, porque la infancia es prioridad para esta Administración, con una inversión por 50.2 millones de pesos se construirán dos centros de asistencia social para niñas, niños y adolescentes tutelados por el Estado, que tienen necesidad de atención en salud mental; uno estará en el municipio de Cuauhtémoc y otro en la capital.

    Como muestra del compromiso de consolidar un sistema de salud cercano para todas las comunidades, se destinarán 5.2 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el municipio de Coronado, lo que permitirá a sus habitantes dar seguimiento y control a sus enfermedades, además, las y los menores podrán recibir recibir oportunamente sus vacunas.

    Con una inversión de 104 millones de pesos, se realizarán obras de conservación de la carpeta asfáltica en el municipio de Juárez, obras de conservación de la infraestructura física del Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua y la construcción del edificio que ocupará la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, en Nuevo Casas Grandes.

    Se invertirán 45.9 millones de pesos en obra pública para los municipios de Gran Morelos, Guachochi, Coronado, Delicias, Guadalupe, Jiménez, Ocampo, Saucillo, Coyame del Sotol y Chihuahua.

    Con estos proyectos el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los chihuahuenses, al destinar más recursos en inversión pública que permiten el desarrollo económico y social en todo el territorio estatal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto