Se incorporan Albergues Escolares Rurales al programa “Juntos en el Deporte Escolar”

Directivos se capacitan y reciben material deportivo para beneficiar a más de 750 niños y niñas del estado en situación vulnerable.

Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de fomentar y practicar los valores universales y desarrollar el pensamiento matemático en los alumnos de primaria y secundaria, se instituye  la estrategia Cachibol Matemático, que forma parte del programa “Juntos en el Deporte Escolar”.

El Cachibol Matemático está alineado con los planes y programas de Educación Básica y Educación Física, por lo que se incorporan 15 Albergues Escolares Rurales de los municipios de Maguarichi, Chínipas, Madera, Balleza, Guadalupe y Calvo, Meoqui, Aldama, Bocoyna, Chihuahua, Tomochi, Valle de Zaragoza, Uruachi, Janos, Rosales y Julimes.

- Publicidad - HP1

De igual manera se llevó a cabo la entrega de material deportivo, en un acto donde los directores de los albergues realizaron la capacitación del programa, entre bailes, risas y dinámicas.

Con esta acción se busca beneficiar a más de 750 niños y niñas del estado en situación vulnerable.

Las instituciones educativas que quieran formar parte de este programa, pueden comunicarse a la Subdirección de Cultura Física del ICHD, teléfono (614) 4293300 extensiones 17820 o 17826, de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse