Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:12

    Se han beneficiado más de 7 mil 500 chihuahuenses con el programa Juntos por tu Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Solo en Ciudad Juárez ha atendido a 4 mil 464 personas, en sus recorridos por colonias como Oasis Revolución, Riberas del Bravo, Rancho Anapra y Cerradas del Parque

    Chihuahua, Chih .- A través del programa “Juntos por tu Salud”, el Gobierno del Estado ha beneficiado a 7 mil 551 chihuahuenses con los servicios de asistencia médica móvil gratuita, que promueve en las distintas poblaciones a las que llega.

    - Publicidad - HP1

    Del total de atenciones brindadas, 4 mil 464 se han realizado en Ciudad Juárez y otras 3 mil 087 en los municipios de Batopilas y Urique.

    El programa “Juntos por tu salud” cuenta con una ambulancia, una unidad de consultas médicas con dos consultorios, una unidad de salud dental, optometría, ofrece atención auditiva y psicológica

    Además, dispone de servicio de farmacia para el rápido surtido de medicamentos, así como unidades para realizar mastografías y laboratorios de Rayos X.

     

    Solo en Ciudad Juárez el programa ha visitado las colonias Oasis Revolución, Riberas del Bravo, Rancho Anapra y Cerradas del Parque.

    Las Unidades de servicio actualmente atienden en el Parque Rotario, que se ubica entre las calles Irma Ferriz de Reyes Estrada y María Teresa Rojas, donde recibirán esta semana a la comunidad de las 7:00 a las 15:00 horas.

    Es indispensable llevar una identificación oficial y la clave Única de Registro de Población en el caso de los menores de edad, para acceder a alguno de los servicios.

    Para la señora María Moreno Carrera de 70 años, habitante de la colonia Castillo Peraza, esta es una buena oportunidad para realizarse estudios generales para conocer su estado de salud.

    “Vine para ver como estoy de mis pulmones y prevenir más que nada, sobre todo es bueno porque es gratuito, no pagamos, aquí mismo vivimos, solo caminamos un poquito y ya”, comentó.

    Mientras que, para María Luisa Miranda Peralta, de la misma colonia, una madre de familia, dedicada a actividades del hogar y al cuidado de su padre que perdió la vista a causa de complicaciones de la diabetes, cuidar de la salud es su prioridad y la falta de trabajo le imposibilita acceder a un servicio médico para sus hijos.

    Por eso es una de las personas beneficiadas con “Juntos por tu salud”, toda vez que contratar un seguro de gastos médicos está fuera de su alcance y en ocasiones, recurre a remedios caseros para mitigar molestias leves, como dolor de garganta, de estómago o por herida mínima.

    “Está muy bien porque sí hace mucha falta (este tipo de programas), hay gente que no tiene seguro o las posibilidades para moverse a donde les toca su clínica y las unidades éstas, están apoyando mucho aquí en la colonia, con este beneficio que nos traen casi hasta la puerta de la casa”, explicó.

    Mientras espera su turno para atender a su hija de 8 años con el dentista, ella se registra para realizarse un ultrasonido, “es mucha ayuda para mí porque como ahorita que no tengo el IMSS me beneficia este proyecto que traen las unidades de salud”, añadió.

    Las unidades se establecen durante una semana en cada punto y en los próximos días mantendrán su recorrido por diversas colonias de Ciudad Juárez y en municipios de la zona serrana.

    Se invita a la población a estar atenta para conocer su próxima ubicación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto