Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 1:49

    Se han atendido más de 2 mil menores migrantes en albergue de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante su estancia reciben alojamiento, alimentación y asistencia psicológica, y se les brindan actividades educativas y lúdicas para pasar el tiempo de una mejor manera, en lo que se resuelve su situación.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, informó que durante el presente año han sido atendidos de forma integral más de 2 mil menores migrantes, en las instalaciones del albergue Nohemí Álvarez Quillay de Ciudad Juárez.

    Del total, 1,595 niñas, niños o adolescentes son migrantes mexicanos repatriados, 301 extranjeros no acompañados y otros 198, extranjeros acompañados de sus respectivas familias.

    Actualmente el DIF Estatal realiza los preparativos respectivos para recibir a más personas en caso de ser requerido.

    Además, anunció una inversión de 10 millones de pesos (mdp) para la ampliación del albergue Nohemí Álvarez Quillay y de otros 15 mdp para la remodelación de uno más en la misma ciudad fronteriza.

    María Guadalupe Álvarez, procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que en estos casos se actúa de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Migración, observando en todo momento el cumplimiento de las medidas de protección.

    Añadió que hay un alto porcentaje de menores migrantes, que, al ser localizados, dejan de tener su integridad comprometida, pues de manera inmediata son ubicados en un entorno seguro, en el que se les facilitan las vías efectivas para el retorno con sus familias, o permanecen en un Centro de Asistencia Social (CAS) donde son resguardados.

    Durante su estancia reciben alojamiento, alimentación y asistencia psicológica, además se les brindan actividades educativas y lúdicas que les permiten pasar el tiempo de una mejor manera, dado que en promedio permanecen hasta 4 meses en las instalaciones, en lo que es resuelta su situación.

    Tratándose de niña, niño o adolescente nacional no acompañado, el DIF Estatal en coordinación con sus pares en el país, garantiza el eficaz retorno asistido de la niña, niño o adolescente con sus familiares, considerando en todo momento su situación de vulnerabilidad y las causas de su migración.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto