Se esperan lluvias fuertes en el noroeste, occidente y suroeste del estado

Llama a extremar precauciones, seguir las recomendaciones de las autoridades y de ser necesario llamar al número de emergencia 9-1-1; alerta por rachas de viento que pudieran rebasar los 55 km/h en el este del territorio chihuahuense, sobre todo en áreas despobladas de Camargo.

Chihuahua, Chih . – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 5 de julio se prevé que la mayor intensidad de las lluvias esté en Ascensión, Janos, Madera, Nuevo Casas Grandes, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Nonoava, Balleza y Guadalupe y Calvo, y con de 25 a 50 mm de acumulación.

De igual manera, se pronostica que sean de dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en Ciudad Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Morelos, Cuauhtémoc, Chihuahua y Santa Bárbara, de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en Praxedis G. Guerrero, Aldama, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga, agregó.

- Publicidad - HP1

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, advirtió la CEPC y pidió a la población extremar precauciones, seguir las recomendaciones de las autoridades y de ser necesario llamar al número de emergencia 9-1-1.

Dio a conocer que en las últimas horas, se registraron lluvias en (mm): Madera 41.4, Janos 19.2, Cuauhtémoc 12.2, Nuevo Casas Grandes 9.8, Chinatú 8.8, El Vergel 7.2, Parral 6, Guachochi 3.4, y Basaseachi 0.3.

Indicó que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 31, Juárez 34, Janos 31, Madera 24, Temósachic 26, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 35, Delicias 34, Camargo 33, Jiménez 31, Parral 30, El Vergel 22.

Debido a la un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, el clima será de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de parcial a mayormente nublado y viento de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que pudieran superar los 55 km/h en la zona este, incluso en las áreas despobladas del municipio de Camargo.

Rebasarán los 45 km/h en el entronque Ahumada, Ley Seis de Enero, Janos y Ojinaga, y los 35 km/h en Ciudad Juárez, Balleza, Jiménez y Coyame.

Para el martes 6, se prevé un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

Se pronostica que aumente la intensidad de las lluvias y ser de fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en parte del occidente, sobre todo en Ocampo, de moderadas a fuertes (25 a 50 mm) en la región de Palomas, así como en los municipios de Janos, Casas Grandes, Namiquipa, Madera, Temósachic, Moris, Guerrero, Bocoyna, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

De dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en Ciudad Juárez, Ahumada, Buenaventura, Chínipas, Balleza, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Chihuahua, Santa Bárbara, Parral y Jiménez, de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en Praxedis G. Guerrero, Aldama, Delicias y Ojinaga.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, advirtió la dependencia.

Las temperaturas esperadas para el martes, son (°C máx./mín.): Chihuahua 29/22, Juárez 31/22, Janos 31/21, Madera 24/16, Temósachic 26/14, Cuauhtémoc 24/17, Ojinaga 33/26, Delicias 32/22, Camargo 31/21, Jiménez 30/20, Parral 28/19, El Vergel 19/10.

El cielo de parcial a mayormente nublado, viento de 5 a 20 km/h, con ráfagas que superarían los 45 km/h en parte del norte, sobre todo en Ciudad Juárez, y los 35 km/h en Ahumada, Parral, Jiménez, Aldama y Ojinaga.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse