Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:53

    Se esperan lluvias en zona serrana y franja fronteriza para el fin de semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se prevé que las lluvias puedan estar acompañadas de granizo y vientos fuertes.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo ante la posibilidad de que para estar tarde de viernes y  fin de semana se  presenten lluvias que pueden estar acompañadas de granizo y vientos fuertes sobre la región serrana y zona fronteriza.

    - Publicidad - HP1

    Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que a partir de la tarde de este viernes 24, se prevé el incremento de nubosidad durante el día, así como posibles chubascos que pueden presentar lapsos localmente fuertes en las zonas Juárez- Frontera, Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara, originado por la permanencia de un canal de baja presión sobre nuestra entidad y el aporte de humedad oceánica de la tormenta tropical ‘Celia’.

    Además el pronóstico indica, rachas de  viento dentro de los 45 y 55 km/h en Saucillo, Jiménez, Allende,  López, Delicias, Meoqui, Parral, Camargo, Coronado y Ojinaga.

    Estas precipitaciones pudieran estar acompañadas de caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes, así como presencia de tolvaneras en tramos carreteros del estado.

    Por otra parte, también se prevé que continúe el ambiente caluroso a muy caluroso, que dominará por la tarde, estimando valores máximos oscilando alrededor de los 40°C en regiones desérticas.

    Ante estas condiciones meteorológicas, la CEPC pide a la población tomar precauciones al conducir, sobre todo en tramos carreteros del estado que pudieran tener riesgo de inundaciones repentinas, además se pide extremar cuidado  por la presencia de tolvaneras, así como de evitar transitar por debajo de postes, arboles, anuncios espectaculares o cualquier objeto con riesgo de caer.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto