Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 12:16

    Se efectuará registro para ingreso a media superior

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Deberán obtener su ficha.

    Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que del 12 al 30 de abril se efectuará el registro en línea para la obtención de la ficha de ingreso en los centros escolares de modalidad escolarizada incorporados a los 13 subsistemas de educación media superior que operan en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    La convocatoria fue emitida a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), y está dirigida a estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria o a quienes egresaron de este nivel educativo y desean continuar sus estudios.

    En rueda de prensa virtual, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, señaló que derivado de la contingencia sanitaria se hicieron varios ajustes en el proceso de entrega de fichas, por lo que por primera ocasión en la entidad se realizará el Registro Único en Línea para aspirantes que quieran ingresar a cualquiera de los subsistemas educativos.

    • Para obtener la ficha para la Evaluación Diagnóstica las y los aspirantes deben efectuar el Registro Único en Línea, en el período del 12 al 30 de abril, en el siguiente enlace: sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/.
    • La aplicación de la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Educación Media Superior se llevará a cabo el 25 de junio en el horario que se indique en el plantel donde se solicitó la ficha de admisión.

    González Herrera detalló que la Evaluación Diagnóstica tendrá además la función selectiva en las instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada, sin embargo, el total de aspirantes tendrán asegurado un lugar para continuar sus estudios en otros centros escolares, por lo cual se les pide que indiquen tres opciones de planteles a los que quieran ingresar, como primera, segunda y tercera opción.

    • El 16 de julio se tendrá la publicación de resultados, los cuales podrán ser consultados por las y los aspirantes en las instituciones donde realizaron la solicitud de ficha de ingreso.

    El proceso de inscripción se dará a conocer por cada subsistema, así como la documentación requerida para concluir el registro de las y los aspirantes aceptados.

    Se proyecta una inscripción de alrededor de 60 mil aspirantes, tomando en cuenta que en el tercer grado de secundaria están inscritos 59 mil 566 estudiantes en el ciclo escolar 2020-2021, y a ellos se suman aspirantes que egresaron en otro tiempo y quieren retomar sus estudios.

    • Para mayores informes y orientación sobre la oferta educativa o proceso de Registro Único en Línea, se pueden comunicar por teléfono a la Ceppems, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, en Chihuahua al 614-429-33-00 y Ciudad Juárez al 656-629-33-00, en ambos casos en las extensiones: 21012, 21013 y 21044.

    De igual manera se puede ingresar al portal: www.educacion.chihuahua.gob.mx, en el recuadro de “Da el Brinco”, para consultar la oferta educativa de todos los subsistemas de educación media superior.

    La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano, explicó que también se cuenta con el portal de la estrategia “Da el Brinco” habilitado en la página web: mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/.

    En dicho portal se pueden revisar los pormenores de la convocatoria, el catálogo de la oferta educativa, el directorio de planteles, el cuadernillo de orientación vocacional, una guía de estudios, así como ingresar al simulador de acompañamiento para familiarizarse con el tipo de instrumento de evaluación.

    La funcionaria manifestó que en lo que respecta a las comunidades de las zonas rurales o en el caso de que las y los aspirantes que no tengan acceso a la conectividad, se contará con personal en los planteles quienes los apoyarán para realizar su registro en línea.

    Subsistemas de Educación Media Superior:

    · Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech)
    · Centro de Educación Artística INBAL (Cedart)
    · Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach)
    · Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep)
    · Dirección General de Bachillerato (DGB)
    · Preparatorias Federales por Cooperación (Prefeco)
    · Preparatorias del Estado
    · Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT)
    · Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Dgetaycm)
    · Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti)
    · Preparatorias Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP)
    · Preparatorias Particulares Incorporadas a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)
    · Preparatorias Particulares Incorporadas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Impulsa Alejandro Pérez Cuéllar apoyos a mujeres empresarias

    Como parte de las propuestas del candidato a Diputado Federal por el Distrito 04,...

    Inicia SSPM operativos por Semana Santa

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentran listos los despliegues que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto